viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El base Jonatan Treise se incorporó a los entrenamientos

jueves 28 de febrero de 2019
El base Jonatan Treise se incorporó a los entrenamientos

Jonatan Treise, el nuevo base de Gimnasia, se sumó a los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima que el sábado regresará a la competencia cuando reciba en el Socios Fundadores a Argentino de Junín desde las 21.30. También se reincorporó l dominicano Eloy Vargas y mañana lo hará el cubano Yoan Mensia.

Tras la salida de Lucas Pérez, que bajó una categoría para jugar en Deportivo Viedma la Liga Argentina, Gimnasia fue muy cauto y precavido para elegir el reemplazante, y cuando todo apuntaba a un jugador foráneo, se presentó la oportunidad de Treise que estaba en el plantel de Regatas Corrientes, y luego de llegar a un acuerdo, se decidió la anexión al plantel.

El jugador ya arribó a nuestra ciudad y ayer practicó junto a sus nuevos compañeros, mientras que antes le dijo de la prensa del club, "del equipo conozco a todos los jugadores, voy conociendo un poco más en profundidad las ofensivas, el cuerpo técnico ya se puso en contacto conmigo y voy familiarizándome un poco más los sistemas de juego", agregando, "veo que el equipo tiene un juego muy compacto, con muy buenos jugadores, y hay que seguir trabajando para que me conozcan y yo conocerlos a ellos para el mejor funcionamiento, creo que son muy buenas las expectativas de cara a lo que se viene y estoy muy contento por la llegada”.

Y sobre la temporada que resta anticipó, "las expectativas son muy buenas, todavía no se puede hablar de objetivos, vamos por la mitad del torneo y todavía faltan muchas fechas, así que la posición en la que se encuentra Gimnasia es favorable, pero queda mucho camino por recorrer; de todas maneras estoy muy contento con llegar a un proyecto en el cual está funcionando, por eso creo que va a ser rápido mi acople al equipo, son muy inteligentes a la hora de jugar, espero que pronto estemos en la cancha y disfrutemos de esto maravilloso que es jugar al básquet”.

Sobre su aporte detalló, "mi idea es que el equipo cada día juegue un poquito mejor, que todos se sientan cómodos a la hora de tomar decisiones y que junto a Manu Buendía, desde la base, tratar de cumplir con todo lo que plantea el entrenador. Eso creo que van a ser los puntos claves, donde mayor podría colaborar en este proyecto", finalizó.

También volvió a los entrenamientos el pivote Vargas luego de lograr la clasificación con la selección de República Dominicana al Mundial de China que se jugará entre agosto y septiembre, en tanto que recién mañana lo hará Mensia, que tuvo acción con la selección cubana.

Gimnasia jugará el sábado frente a Argentino y el miércoles 6 será local de Hispano Americano de Río Gallegos, que también está haciendo una muy buena campaña. Después, desde el sábado 9, asumirá una nueva gira que comprenderá visitas a Ferro, en juego que ese día será televisado a todo el país, a San Lorenzo el lunes 11 y a Argentino el miércoles 13.

Argentino con cambios

Argentino vendrá el sábado a Comodoro con nuevo entrenador, debido a que luego de ser cesanteado Daniel Maffei asumió como técnico principal el asistente Matías Huarte, que venía cumpliendo esa función y también lo había realizado en Ligas anteriores.

También está haciendo retoques en la plantilla y fue desafectado el extranjero Dominic Woodson y se está en la búsqueda de un reemplazo, en tanto que se oficializó la contratación del base mendocino Santiago Egas, que será el suplente de Gastón García. El nuevo jugador estuvo a prueba en algunos entrenamientos y el DT dio el visto bueno para la confirmación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias