Comienzan los IV Juegos de Playa en Puerto Madryn

Con el acto de apertura, a las 19 horas en el playón de propósitos múltiples de la costa de Puerto Madryn, este jueves estará en marcha los Juegos Nacionales de Playa 2019, que se disputarán hasta el domingo 3 de marzo en nuestra provincia.

Los IV Juegos Nacionales de Playa son organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional (ADN). A orillas del Golfo Nuevo, la competencia tendrá, exclusivamente en deportes de playa, la presencia de más de 1500 participantes de toda Argentina. Serán 231 equipos de todo el país.

23 provincias argentinas y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) disputarán el Torneo de 9 disciplinas en la costa del balneario con la presencia de varios deportistas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y otros que estarán en los próximos Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 (del 14 al 23 de marzo).

Este jueves, tras la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales de Playa a las 19 horas en el Playón Recreativo, el escenario mayor se vestirá de rock para recibir a las bandas locales, que coronarán el ciclo de recitales gratuitos en la costa de Puerto Madryn. El show comenzará a las 20 horas de la mano de Les Barbies de Botero, No Ez Trío, Arkhannis, Esa Opa, Panóptico, Marginados y Zig Zag.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, participó de la reunión con autoridades de la Agencia Nacional del Deporte, donde se cerraron aspectos a la organización del evento. El encuentro se realizó en el Bingo Municipal de Puerto Madryn.

Más tarde, acompañado por el equipo técnico, deportivo e interdisciplinario del ente mixto del deporte chubutense, el funcionario recorrió los escenarios deportivos en la arena de la playa portuaria.

Los Juegos Nacionales de Playa ya se han realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016), en Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017) y Rosario (Santa Fe, 2018). Primera vez que abre el calendario deportivo Nacional, los próximos serán los Juegos Nacionales de invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados.

En las disciplinas de canotaje en 15km, fútbol, handball, rugby 5, triatlón (sprint y relevos), voley, windsurf y aguas abiertas (convencional y adaptada). En su mayoría, las actividades se desarrollarán en la playa desde la calle Sarmiento hasta el Muelle Piedra Buena.

Te puede interesar
Tres presos se enfrentaron con facas a policías en la Alcaidía para fugarse

Se destaca la importancia de estos Juegos a nivel internacional puesto que el Comité Olímpico Internacional ya tiene postulaciones de varias disciplinas deportivas de arena. Ya está el beach vóley y hay varias disciplinas como el beach handball y el fútbol playa, que se están postulando para formar parte de los Juegos Olímpicos.

Hay que valorar la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial, el Ministerio de Turismo y Secretaría de Salud del Chubut, además de la Subsecretaría de Infraestructura de la provincia, el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn, Policía del Chubut, Prefectura Naval Argentina, la Administración de Puertos, Club Náutico de Puerto Madryn, Guardia Urbana de Puerto Madryn, Cuerpo de Guardavidas de Puerto Madryn y el Area Tránsito de Puerto Madryn.

Y los auspiciantes como Pan American Energy, Iberconsa, Friosur, Fundación Banco del Chubut, Autos del Sur SA, Jugos Clight, Don Otto, Farmacia Social, ALUAR y el Consejo Federal de Inversiones.

El plantel de rugby

1- Junior Flores (Trelew RC)
2- Nicolás Silvera (Chenque RC)
3- Baltazar Montoya (Patoruzu RC)
4- Sebastián Alcasay (Draig Goch RC)
5- Maximiliano Ortega (Chenque RC)
6- Tomás Gutiérrez (Draig Goch RC)
7- Facundo Ariel Aguila Barré (Draig Goch RC)
8- Lucas Achigar (Patoruzu RC).
Entrenador: Luis Ignacio Fernandez López.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -