viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron la 17° edición de la Carrera de la Mujer

jueves 28 de febrero de 2019
Presentaron la 17° edición de la Carrera de la Mujer

Ayer, en instalaciones de Penta, se presentó la Carrera de la Mujer, que tendrá una distancia de 5K y 3K, que lleva adelante cada año el Club de Triatlón Acuarium, a favor de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC).

En rueda de prensa estuvieron presentes parte de las entidades que se suman a la cruzada para la prevención del cáncer de mama, como el Ente Comodoro Deportes, Centro de Estudios Médicos Penta, OSDE y la Dirección de Deporte y Bienestar de la UNPSJB. Cada 10 remeras o inscripciones se financia una mamografía. Las inscripciones se reciben hasta el día previo a la carrera, prevista para el 10 de marzo desde las 10:30 en el CIP.

En rueda de prensa fue presentada la 17° edición de la Carrera de la Mujer, “Por un Mundo Sin Cáncer” que tendrá lugar el domingo 10 de marzo desde las 10:30, con el CIP (Centro de Información Pública), como punto de encuentro de aquellas mujeres que se sumen a la cruzada solidaria de 5 y 3K, dado que lo recaudado será a beneficio de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC).

En la presentación, estuvieron presentes parte de las entidades que suman al noble propósito, como el Ente Comodoro Deportes con su titular Othar Macharashvili, Centro de Estudios Médicos Penta con la doctora Graciela Hernández, Laura Mesa (OSDE) y la Dirección de Deporte de la UNPSJB con el profesor Javier Lancelotti. Además de la vicepresidente de APAeC, Lidia Da Cruz.

“El 10 de marzo vamos a realizar la edición 17° de la Carrera de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El objetivo general de este proyecto, que se mantiene en su edición 25° de carreras, no las podríamos realizar sin el acompañamiento y el apoyo de quienes hoy están aquí presentes. Y de tantas otras voluntades que nos han fortalecido durante todos estos años. Buscando concientizar y ponderar a la mujer”, expresó Nancy Regina, referente del Club de Triatlón Acuarium que lleva adelante la iniciativa.

El circuito será de 5k por los alrededores de la playa. También habrá una distancia de participación con una caminata de 3K. Con diez inscripciones se puede solventar una mamografía.

Por parte de Penta, la doctora Graciela Hernández resaltó la iniciativa que lleva a la toma de consciencia en cuánto a los cuidados preventivos y sumar calidad de vida “la historia de la carrera nos ha demostrado como las mujeres han tomado consciencia de esto, del aporte, del cuidado. Y nosotros vamos a tener un espacio dentro de la carrera donde vamos a brindar información respecto a los chequeos que se pueden realizar. La verdad que todos los años nos parece gratificante apoyar esto, como lo es la Asociación contra el cáncer. Y saber que la mujer se siente un poquito más consciente de lo que tiene es cuidarse un poco más”, sostuvo.

Dichas declaraciones fueron en consonancia con el pensamiento de la representante de OSDE y la Dirección de Deporte de la UNPSJB y APAeC en cuanto a la campaña de concientización.

Por último, Othar Macharashvili del Ente Comodoro Deportes subrayó “Sinceramente gracias, a vos Nancy (Regina) porque te conozco hace años. No es fácil sostener estos durante tantos años, armar estos eventos con este mismo sentido, con pasión con el otro. Y todos los que estamos acá estamos trabajando para el otro. En este caso por la prevención de las mujeres, que han tomado un rol muy importante en el área deportiva nuestra y social. Con una concientización de que el cuidado de ellas es muy importante. Yo estoy agradecido y emocionado por tanta gente que se suma y pone su pequeño grano de arena para esta enfermedad, tanto el hospital oncológico de día y APAeC que muestra que hay gente solidaria y que quiere el bien del otro. De nuestra parte siempre vamos a estar a su lado, en este evento que se enmarca en el Aniversario de esta hermosa ciudad”.

Las caminantes no llevan número. Tanto caminantes como corredoras deberán concurrir con la remera del evento para obtener la medalla de finalista.

Las remeras para las primeras 900 inscriptas que abonen el arancel de inscripción de 300 pesos. Las inscripciones para caminantes cierran el 9 de marzo a las 18 horas o una vez cubierta la venta de las remeras

Para las corredoras el sábado 9 de marzo a las 12 horas sin excepción.

Para mayor información se puede visitar la página de facebook: Acuarium Triatlón.

Distancias

- 5 Kilómetros: trotando o corriendo individual o en equipos de dos o tres integrantes para conformar madres e hija, amigas, hermanas.
- 3 Kilómetros: caminantes de todas las edades.

Categorías

Juveniles.
Ladies.
Veteranas A.
Veteranas B.
Veteranas C.
Veteranas D.
Damas con capacidades diferentes.
Equipos 2 personas (madres e hijas, hermanas, amigas).
3 personas (categoría única).

Te puede interesar
Últimas noticias