Comodoro contará por primera vez con una cámara para hiperobesos en la Morgue

En poco menos de un mes se estaría inaugurando la obra de la nueva morgue del Hospital Regional que contará con seis cámaras, siendo una de ellas para hiperobesos, cuestión que era inexistente en la ciudad.

Desde hace cerca de tres semanas se encuentra clausurada la morgue del Hospital Regional a partir de la obra que se está desarrollando para contar con un nuevo espacio, en virtud de las distintas carencias hasta el momento.

De esta forma, al estar la misma sin uso, los óbitos -tanto del nosocomio con NN que solían quedar en este lugar- están siendo trasladados por personal del área de Sepelios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a la morgue judicial.

No obstante, en poco menos de un mes estaría concluyendo la obra, quedando lista para ser inaugurada.

Al respecto, la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo, en diálogo con Crónica, expresó: “la empresa Ledesma ganó la licitación de la obra y la semana pasada llegaron las nuevas cámaras para la morgue por lo que ya se encuentran instalándolas y este trabajo estaría finalizando la próxima semana” y detalló: “son seis cámaras nuevas que estarán en funcionamiento y una de ellas es para hiperobesos, por lo que Comodoro contará por primera vez con una cámara de este tipo”.

En tanto, mencionó que -hasta hace poco tiempo- de las seis cámaras con las que contaba la morgue solo funcionaban dos y expuso que “al momento de sacarlas se hizo una evaluación y se conoció que una funcionaba en un 80 por ciento y otra en un 40 por ciento”.

De esta manera, también sostuvo que se está trabajando en la parte de refacción del lugar y la pintura exterior, por lo que estiman que en un mes se tendrá la nueva obra concluida, “esperamos tener una morgue como merece la ciudad” destacó la directora.

Te puede interesar
Cristian Behrens ganó en Sarmiento en Camioneta 4x2

Laboratorio

En cuanto a la obra del laboratorio, comentó que la idea es concluirla antes de que se inicie la campaña de invierno por lo que la empresa quedó en confirmarles la fecha de finalización de obra. “La primera parte -que es la de Bacteriología y Serología- estaría lista para inaugurar a mediados de marzo, estimamos, y después queda una etapa más interna que tiene que ver con sala de profesionales, office y baños” remarcó.

Terapia Intermedia

A partir de algunos cambios en la obra de la terapia intermedia del nosocomio, la misma recién concluirá en poco más de cinco meses. La misma prevé ampliar el cupo en cinco camas más para patologías que no son complicadas pero que no alcanzan a ser sostenidas por la sala común.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -