jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El trámite de DNI es lo más solicitado en “El Estado en tu Barrio”

jueves 28 de febrero de 2019
El trámite de DNI es lo más solicitado en “El Estado en tu Barrio”

Desde ayer y hasta mañana viernes, los comodorenses tienen la oportunidad de realizar diversos trámites nacionales y locales a través de “el Estado en tu Barrio”, donde los organismos acercan distintos trámites relacionados con la identidad, la acción social, los asuntos previsionales, de salud y el acceso a derechos, entre otros.

El Gimnasio Municipal Nº 2 de barrio Pueyrredón (Avenida Libertad y Constituyentes) es el lugar donde se están realizando estas gestiones, donde el trámite del documento nacional de identidad es, una vez más, lo más solicitado.

La posibilidad de agilizar y obtener el DNI sin costo es lo que más atrae a los comodorenses, si bien también se puede hacer diligencias de ANSES, PAMI, Desarrollo Social y Derechos y Garantías.

Para obtener el DNI

La coordinadora Melisa Nivayuolo, explicó que es necesario acudir temprano para poder comenzar a las 9:00 en punto con la emisión de documentos. El Estado en tu Barrio está disponible hasta las 14:00.

En este caso, destacó el acompañamiento de Registro Civil para emitir las partidas de nacimiento de quienes así lo requieran. Se trata de un documento necesario para el nuevo DNI de menores de edad, quienes deben ir acompañados de sus padres, y para aquellos que no tengan otra certificación de identidad.

“Se puede tramitar por actualización, cambio de domicilio o renovación, por extravío o por deterioro del documento”, dijo la entrevistada. Agregó que “entre 10 y 15 días después el DNI llega al domicilio, sin costo”.

Trámites para grandes, juegos para niños

Por otro lado rescató que el personal de ANSES asesora y recibe documentación en temas de asignaciones, ayuda escolar, jubilaciones y pensiones. Desde PAMI, además el personal regresará mañana viernes para continuar brindando información sobre la obra social, cobertura y consultas.

Además, la coordinadora mencionó el acceso a la Secretaría de Salud, Oficina de Empleo y de la Oficina de Derechos y Garantías, que aporta el Municipio para complementar los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Los niños tienen un espacio de juego coordinado mientras los grandes realizan trámites en los distintos stands.

En todos los casos “los trámites son gratuitos”, rescató Nivayuolo al valorar la oportunidad de acercarse a los comodorenses que tienen diferentes organismos en un solo lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias