viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio de Turismo

miércoles 27 de febrero de 2019
Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio de Turismo
asumieron-nuevas-autoridades-en-el-ministerio-de-turismo
asumieron-nuevas-autoridades-en-el-ministerio-de-turismo

Natalia Leske, en la Subsecretaria de Turismo, y Sergio Casin, en la Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas.



El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz junto a su par de Turismo, Néstor García, encabezaron este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la toma de juramento a los flamantes subsecretarios de Turismo, Natalia Leske y de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin.

Participaron del acto de asunción, el jefe de Asesores, Claudio Blanchart, el secretario de Cultura, Matías Cutro, trabajadores del Ministerio de Turismo e invitados especiales.

El Ministro de Turismo, Néstor García, tomó juramento en primer lugar al nuevo subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, quien fue puesto en funciones a través del decreto Nº 185. Seguidamente se realizó la lectura del decreto N°186, por el cual se pone en funciones a Natalia Leske como Subsecretaria de Turismo.

Luego, la escribana adscripta a Gobierno, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del acta Nº 65 a través de la cual se dejaron formalmente asentadas la asunciones, que fue refrendada por las autoridades presentes.

Articulación con municipios

La flamante subsecretaria de Turismo, dialogó con la prensa y manifestó que asume el cargo “con mucho orgullo, ya estuve a cargo de la dirección de Turismo, de Conservación y ahora se suma este desafío el cual es un honor”, recordó que dicha Subsecretaría “hace dos años estaba vacante así que será un trabajo de fortalecimiento institucional”.

Dentro de las expectativas en el nuevo cargo, Leske señaló que “haremos un fuerte trabajo de articulación con los municipios y sector privado para diversificar y fortalecer la oferta de la provincia y armar circuitos y productos para promocionar desde Chubut a la Región Patagonia y al mundo en lo internacional”.

“La apuesta es desarrollar nuevos productos y fortalecer los que tenemos. Nuestro foco es el turismo de naturaleza y nuestro trabajo será en torno a ese gran atractivo”, concluyó Natalia Leske.

Equipo sólido

Por su parte, el nuevo subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, expresó: “muy ansioso por este nuevo desafío, venimos ejerciendo el cargo de Director General, conformando el nuevo equipo que conduce Néstor García. Desde este lugar me corresponde la administración de las 17 áreas Naturales de la Provincia”.

“Llevo 22 años en Conservación, el ofrecimiento lo tomé por sorpresa, siempre me manejé en el mismo sector. Hemos conformado un equipo muy sólido en el inicio de la gestión de García y daremos continuidad al proceso que venimos desarrollando”, concluyó Sergio Casin.

Te puede interesar
Últimas noticias