Maratón de Tokio: la ‘major’ que reunirá a 38,000 corredores

Esta competencia es la encargada de abrir el circuito anual de las ‘Abbott World Marathon Majors’ y contará con la presencia de runners peruanos, el próximo 3 de marzo.

La  ‘World Marathon Majors’ que, junto a Berlín, Nueva York, Londres, Boston y Chicago, reúne a las competencias más selectas del mundo en la distancia de los 42,195 Km, la Maratón de Tokio se puede preciar de ser una de las más codiciadas por los runners del mundo (solo superada por Londres), ya que recibe más de 320,000 solicitudes para 38,000 plazas.

Uno de los principales atractivos de esta competencia es el hecho de que los runners pueden disfrutar a golpe de zapatilla, una de las ciudades más impresionantes y modernas del mundo, en la que se vive una verdadera fiesta callejera, con miles de corredores disfrazados de diversos personajes del manga y de las historietas más icónicas de la cultura nipona.

Una ruta para disfrutar

El recorrido se inicia en el emblemático Tokyo Metropolitan Government y continúa por lugares de gran interés turístico, como el Palacio Imperial, la Torre de Tokio, el mercado de pescados más grande del mundo.

Cabe indicar que esta maratón nació el año 2007 de la fusión de dos competencias que tenían lugar en la capital japonesa desde 1981: la Tokyo International Marathon en los años impares y la New York Friendship International Marathon en los años pares.

La organización 

Esta maratón que se realizará el 3 de marzo recibe corredores que llegan de más de 100 países. Por ello, la carrera está organizada de la siguiente manera (hora local de Tokio):

9:05 am – Silla de Ruedas y 10k
9:10 am – Maratón y 10k
10:50 am – Finaliza el 10k
4:10 pm – Finaliza la Maratón de Tokio

La Tokyo Marathon EXPO 2019 para recoger el kit oficial tendrá lugar en el Odaiba-Aomi Event Area (N,O,P), el cual contará con decenas de stands para adquirir los últimos productos, accesorios y gadgets para el running. Atenderá el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo de 11 a.m. a 8:30 p.m. y el día sábado 2 de 11 a.m. a 7:30 p.m.

Además, el sábado 2 de marzo a las 11 am tendrá lugar la Tokyo Marathon Friendship Run 2019, un evento de integración cultural en el que los participantes podrán conocerse y recorrer 3,5 Km como calentamiento previo a la maratón.

La meta son los 42k 

Si bien estar presente en este tipo de maratones es importante para un runner, también es esencial participar de otras competencias que lo preparen para salir a las pistas como el Entel Challenge Desafíate que te invita a romper todos tus récords del 4 al 17 de marzo.

El Dato

Los récords para cada categoría en esta maratón se dieron el 2017, cuando Wilson Kipsang marcó un tiempo de 2h03m58s, mientras que Sarah Chepchirchir hizo 2h19m47s.

Comentar
- Publicidad -