Productores realizan nuevo “verdurazo” tras represión en Constitución

La organización estará a cargo de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), quienes reclaman mejoras para el sector. Esta vez, en Plaza de Mayo.Uno nuevo “verdurazo” se realizará hoy en la Plaza de Mayo organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) para reclamar mejoras para el sector y repudiar la represión en Plaza Constitución que tuvo lugar la semana pasada.

La fecha se fijó luego de que el viernes 15 de febrero la Policía de la Ciudad reprimiera un intento de realizar un “feriazo” para vender a bajos precios su mercadería en Plaza Constitución, lo que terminó con incidentes.

Organizaciones sociales confirmaron su apoyo a la nueva protesta bajo el lema “Lechuga versus palos”, que tiene el objetivo de repartir alrededor de 20 mil kilos de hortalizas.

Los verdurazos y feriazos no sólo se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también es una modalidad que se replicará en otras ciudades del país.

La Unión de Trabajadores de la Tierra nació en la región de quintas que bordea la ciudad de La Plata, hace diez años, pero sus primeros integrantes fueron jóvenes formados en la militancia barrial durante la crisis del 2001.

La agrupación se define como un sector gremial de productores sin tierra: el 90 por ciento alquila el lugar donde cultiva y reclaman créditos blandos para comprarlos.

Te puede interesar
Día de la Memoria: multitudinaria marcha hacia la Plaza de Mayo a 43 años del golpe

Los quinteros de la UTT generan el 60 por ciento de los alimentos frescos que se consumen en los hogares de la CABA, por lo que quieren hacer oír su voz mediante la entrega de hortalizas.

“Se expuso lo más crudo del modelo: hambre y represión”, se había quejado el coordinador de la UTT, Nahuel Levaggi, luego del violento desalojo en Plaza Constitución.

En aquella ocasión, el Gobierno de la Ciudad adujo que los quinteros no habían pedido permiso para manifestar.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -