Trump y Kim Jong-un se reúnen este miércoles en Hanoi

Se espera que las conversaciones entre Kim Jong -un y Donald Trump giren en torno a la desnuclearización de Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán este miércoles en la capital vietnamita de Hanoi para dar  inicio a su segunda cumbre.

Las conversaciones entre ambos mandatarios estarán centradas en la desnuclearización de Corea del Norte y la posibilidad de avanzar hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas.

De acuerdo a la información divulgada por medios norcoreanos y occidentales Kim Jong-un y DonaldTrump se entrevistarán a solas durante veinte minutos; posteriormente se les unirán cuatro de sus asesores.

Trump estará acompañado por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; mientras que Kim Jong-un acudirá junto al titular de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, y el principal responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

La cumbre continuará el jueves con una agenda aún desconocida, pero se espera que Trump y Kim intenten avanzar en el tema de la desnuclearización norcoreana.

El nuevo encuentro entre ambos mandatarios se da a ocho meses del primer encuentro en Singapur, Trump y Kim volverán a saludarse a las 18:30 (11:30 GMT) en el lujoso hotel de estilo colonial francés Sofitel Legend Metropole de Hanoi.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Trump busca venganza contra los responsables de promover la investigación de la trama rusa
- Publicidad -