jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump y Kim Jong-un se reúnen este miércoles en Hanoi

miércoles 27 de febrero de 2019
Trump y Kim Jong-un se reúnen este miércoles en Hanoi

Se espera que las conversaciones entre Kim Jong -un y Donald Trump giren en torno a la desnuclearización de Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán este miércoles en la capital vietnamita de Hanoi para dar  inicio a su segunda cumbre.

Las conversaciones entre ambos mandatarios estarán centradas en la desnuclearización de Corea del Norte y la posibilidad de avanzar hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas.

De acuerdo a la información divulgada por medios norcoreanos y occidentales Kim Jong-un y DonaldTrump se entrevistarán a solas durante veinte minutos; posteriormente se les unirán cuatro de sus asesores.

Trump estará acompañado por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; mientras que Kim Jong-un acudirá junto al titular de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, y el principal responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

La cumbre continuará el jueves con una agenda aún desconocida, pero se espera que Trump y Kim intenten avanzar en el tema de la desnuclearización norcoreana.

El nuevo encuentro entre ambos mandatarios se da a ocho meses del primer encuentro en Singapur, Trump y Kim volverán a saludarse a las 18:30 (11:30 GMT) en el lujoso hotel de estilo colonial francés Sofitel Legend Metropole de Hanoi.

Te puede interesar
Últimas noticias