martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Balean a un hombre en la puerta de su casa y le encuentran un arma y drogas

miércoles 27 de febrero de 2019
Balean a un hombre en la puerta de su  casa y le encuentran un arma y drogas
balean-a-un-hombre-en-la-puerta-de-su-casa-y-le-encuentran-un-arma-y-drogas
balean-a-un-hombre-en-la-puerta-de-su-casa-y-le-encuentran-un-arma-y-drogas

El incidente se produjo en una vivienda ubicada al final de un pasillo sobre calle Ameghino 866. Según datos aportados por fuentes oficiales, alrededor de las 8, en momentos en que un hombre de 50 años identificado como José Antonio Luque salía de ese departamento y se dirigía hacia el portón fue baleado por una persona. En el largo pasillo el hombre quedó tendido, alcanzado por la bala a la altura de la cadera.

Vecinos informaron lo sucedido y solicitaron ayuda a la policía de modo que poco después llegaron los efectivos de la Seccional Primera. Estos pidieron una ambulancia y así fue trasladada la víctima al Hospital.

Posteriormente, se informó que la herida no revestía gravedad y que no ponía en riesgo su vida.

Durante las primeras diligencias que hizo la policía, encontraron en el umbral de la casa un arma de fuego, en apariencia, una pistola 9 mm que sería del herido. Allí trabajó el personal de Criminalística que levantó el arma y algunos elementos necesarios para esclarecer la investigación y luego dio intervención a los efectivos de la División Drogas.

Es que sobre la mesa había varios envoltorios con un polvo blanco que se presumía podría ser cocaína. No obstante, al aplicarles los reactivos correspondientes se supo que no era cocaína. Pero sí encontraron otro envoltorio que contenía cinco gramos de marihuana. Esta droga fue secuestrada y se puso en conocimiento de la intervención al Juzgado Federal. Desde allí se ordenó que Luque fuera imputado por la tenencia de la droga, en libertad, se informó.

Por el momento se desconoce la razón del ataque a tiros y la identidad del atacante, ya que el herido no había prestado declaración. No obstante, apenas conocido el hecho, ya trabajaba la Brigada de Investigaciones con las cámaras de seguridad vecinas para detectar al atacante.



Allanamiento y armas secuestradas el año pasado

Cabe mencionar que ese domicilio ya fue allanado el año pasado en el marco de una investigación que se hacía por un hecho de robo en el que resultó herido de bala un vecino de Km 14. Cuando allanaron esa vivienda encontraron cinco armas de fuego que fueron secuestradas.

El hecho tuvo lugar el 29 de junio del año pasado cuando en la madrugada dos individuos entraron a la vivienda de un vecino con fines de robo, y en medio del forcejeo con el hombre -que se resistió- le efectuaron tres disparos.

Por este hecho fueron detenidos Luis Guajardo (32) e Ismael Noguerol (26). El primero de los nombrados sería la persona que tendría vinculación con Luque, el residente de Ameghino 866 y por eso la casa había sido allanada, encontrándose allí cinco armas de fuego.

 

Te puede interesar
Últimas noticias