¿Quién es Matías Polenta, el detenido por el homicidio de Mario Quevedo?

“No iba a dejar que le pusiera una pistola en la cabeza a mi mujer delante de mi hijo y no hacer nada”, palabra más, palabra menos, es lo que cuentan testigos directos sobre los dichos de Matías Alberto Polenta (32) al momento de ser detenido en horas de la tarde de ayer por la policía.
Mientras que en las últimas horas de la tarde trabajaban codo a codo funcionarios judiciales y policiales, incluyendo la División Investigaciones Policiales, para cerrar el caso que epilogó con el asesinato de Mario Eusebio Sergio Quevedo (41) en barrio 30 de Octubre, trascendían algunos datos del imputado en esta causa que se convierte en el segundo homicidio de 2019, en la ciudad.

Antecedentes del detenido

Matías Alberto Polenta cuenta con antecedentes por atentados contra la propiedad en el año 2008, pero también con una condena por un homicidio. Estuvo cumpliendo prisión preventiva y fue condenado por el homicidio de José Omar Sanzana, ocurrido el 30 de junio del 2013. Tanto, víctima como victimarios habían tenido un encontronazo verbal en las afueras de una bailanta de la loma, luego Sanzana se marchó del lugar y cuando llegaba a su domicilio, en barrio San Martín, descendieron los dos ocupantes de un automóvil que lo habían seguido y efectuaron al menos diez disparos contra su humanidad. Sanzana cayó muerto de al menos 5 de los 10 impactos. Polenta fue condenado en un juicio abreviado.

En marzo del 2018, casi en días posteriores a que en barrio 30 de Octubre la policía atrapara en el estacionamiento del edificio 61 al cabecilla de una banda narco, Sergio Abraham Barros, un poco más al sur, más precisamente en la calle Código 584 del barrio Cerro Solo, efectivos policiales de la Seccional Quinta acudían en auxilio -entre gritos tremendos de dolor y con la cabeza y brazos ensangrentados- de una mujer que había sido duramente castigada por su pareja. Se trataba de Mario Alberto Polenta, quien al verse acorralado por la policía se encerró en una habitación con su bebé.

Te puede interesar
Mataron a un anciano en el barrio Stella Maris

Luego de varios minutos de intentar disuadirlo, finalmente se entregó.

En un posterior allanamiento a su lugar de residencia, le detectaron y secuestraron marihuana y cocaína, además de unos $ 7.000, lo que dio lugar a que le abrieran otra causa en el Juzgado federal de primera instancia de esta ciudad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -