Enorme basural en crecimiento en el medio de la ciudad

El Chenque no podía escapar a la costumbre comodorense de arrojar residuos y basura de todo tipo en el lugar menos indicado y prueba de ello es el estado en que se encuentra -con espacios que siguen acumulando basura- el desnivel en la parte posterior del cerro, hacia el histórico “Tambo Lucoff”, se ha convertido en el reservorio de escombros, restos de artículos electrónicos, cocinas o gomas de autos, entre otros elementos.

A pesar de los intentos por erradicar los basurales a cielo abierto, la mala costumbre de los vecinos puede más que la limpieza de los sectores que se denuncian como acumuladores de residuos y ese espacio que, tras circular por un pequeño camino que se utilizó para el desmonte del cerro, queda virtualmente escondido a la “mirada indiscreta” de quien podría transformarse en denunciante de la desaprensiva actitud de algunos.

Probablemente que para llevar a ese lugar los escombros o las estructuras de heladeras y lavarropas, además de la gran cantidad de gomas que se observan en el espacio, se ha debido utilizar camionetas y quizás hasta algún camión, lo que habla a las claras de la intencionalidad de liberarse “lejos pero no tanto”, de todo lo que deja de ser útil para una familia pero que se transforma en un foco contaminante para todos.

Te puede interesar
La categoría alta gama prepara su debut

Con el camino secundario transitable sobre la ladera, es muy probable que el basural seguirá creciendo y podría llegar a transformarse en un nuevo foco infeccioso si no se detiene su avance pero, más allá de la limpieza y alguna cartelería que podría colocarse anunciando la prohibición de arrojar basura en el sector, lo que habría que cambiar es la mentalidad de algunos vecinos.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -