El Municipio avanza en la reconstrucción de veredas en Avenida Yrigoyen

????????????????????????????????????

Por un plazo de 90 días y con una inversión de 3 millones de pesos, se ejecutarán tareas de refacción de veredas en Avenida Hipólito Yrigoyen, entre Alsina y Elcano. Los trabajos forman parte del plan de reconversión del frente costero que lleva adelante la gestión del intendente Carlos Linares.


En ese contexto, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, afirmó que “se trata de un sector con una gran circulación diaria, ya que vincula la zona céntrica de la ciudad con los barrios Roca y Stella Maris, y muchos vecinos utilizan este sendero para dirigirse a sus trabajos o para hacer ejercicio”.

Continuando en ese tenor, indicó que “las veredas se encontraban muy onduladas, por lo que oportunamente se elaboró el proyecto correspondiente y actualmente está en ejecución, mediante una inversión que supera los 3 millones de pesos y un plazo de 90 días corridos”.

“La intervención abarca desde Alsina hasta Elcano, con un desarrollo de 360 metros, y consiste en la demolición de la vereda existente y una reconstrucción de hormigón peinado, con un pie de talud de 60 centímetros para contener el constante desmoronamiento que se produce en el sector”, detalló el funcionario.

En esa línea, explicó que “al ser un tramo sensible, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 3, estamos efectuando un seguimiento muy fuerte desde la inspección y trabajando en conjunto con el área de Tránsito, para que la obra pueda desarrollarse con normalidad y no ocasionar mayores molestias a los automovilistas, a quienes solicitamos que circulen por ese lugar con extrema precaución”.

Te puede interesar
Eduardo Massot: “Hay predisposición para que el Poder Judicial de Chubut no se paralice por completo”

Por último, Romero manifestó que “estos trabajos forman parte del plan de reconversión del frente costero que viene concretando la gestión del intendente Carlos Linares, con el objetivo de poner a Comodoro de cara al mar. En ese sentido, próximamente se iniciará un nuevo tramo del Paseo Costero sobre Avenida Ducós, entre el Santuario de Schoenstatt y su intersección con Avenida Yrigoyen, con una inversión que supera los 40 millones de pesos y un plazo de ejecución de 9 meses”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -