jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Lograron controlar el incendio en Alto Río Corinto

martes 26 de febrero de 2019
Lograron controlar el incendio en Alto Río Corinto

El operativo coordinado por el SPMF trabajó intensamente para controlar el incendio. Este martes continuará el operativo en pos de enfriar los puntos calientes en la zona.



La Subsecretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), declaró como controlado el incendio originado el pasado 17 de febrero en Alto Río Corinto, Trevelin, el cual se propagó con gran velocidad debido a las condiciones climáticas y  la disponibilidad de vegetación seca.

La cartera de Bosques del Chubut, a cargo de Rodrigo Roveta, estima que el fuego afectó cerca de 6.700 hectáreas principalmente de pasto y matorral, aunque los últimos días alcanzó un relicto de lenga próximo a la laguna Suñica.

El operativo coordinado por el SPMF estuvo centrado desde entonces en la defensa de ese relicto de 1.200 hectáreas, de enorme importancia por su función ambiental y por sus características genéticas.

Durante la jornada de este martes, continuará el operativo que reúne brigadistas y combatientes de diferentes instituciones. El personal seguirá construyendo fajas y enfriando puntos calientes con el apoyo de medios aéreos, maquinaria vial y vehículos con equipamiento de combate.

Equipo de trabajo

Es válido destacar que trabajan combatientes de las bases del SPMF de Trevelin, Esquel, Corcovado, Río Senguer, El Maitén, Cholila y Lago Puelo, y replegarán combatientes de la base de Lago Rosario y la brigada nacional del SNMF.

Por otro lado, continuarán brindando apoyo al procedimiento personal del SPMF y la SSBeI, el Ejército Argentino, la Regional Patagonia del SNMF, el SMN – CARA SAyDS, Defensa Civil Provincial y particulares.

Te puede interesar
Últimas noticias