Exgerente de Edenor y Edesur, fue nombrado en la Secretaría de Energía

Se trata de Juan Antonio Garade, un contador que viene trabajando en distintas áreas estratégicas del Estado.

Un ex alto ejecutivo de las empresas Edenor y Edesur fue nombrado hoy por el Gobierno de Mauricio Macri como secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico del Estado.

El nombramiento fue oficializado a través del Decreto 150/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Estado y de su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dado que en su área trabaja la secretaría de Energía.

Macri y Dujovne designaron a partir del 25 de enero de 2019 en el cargo de secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Secretaría de Gobierno de Energía a Contador Público Juan Antonio Garade, dice la norma.

Garade -que viene trabajando en distintas áreas estratégicas del Estado desde 2016- fue gerente de Planificación Económica de Edenor entre 1992 y 1998 y director de Planificación, Control y Regulación de la empresa Edesur entre 2001 y 2012.

Tras dejar Edesur y hasta fines de noviembre de 2015, Garade trabajó como “partner” en la consultora G & P Management Consultants, empresa dedicada a la administración de recuersos humanos.

Este contador público empezó a trabajar para el gobierno de la alianza Cambiemos el 10 de diciembre de 2015, y fue oficializado en su cargo el 26 de enero de 2016 a través del decreto 258/2016, que lo nombró vocal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Te puede interesar
La tarifa del gas aumentará un 29% a partir del próximo lunes

Luego, según el propio Currículum Vitae de Garade y durante la gestión de Juan José Aranguren, asumió como “director” del ENRE, con la función de “fijación y revisión tarifaria” e “implantación de la Tarifa Social”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -