viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Jonatan Treise, nuevo base de Gimnasia

martes 26 de febrero de 2019
Jonatan Treise, nuevo base de Gimnasia

Jonatan Treise, de 34 años y 1,86 de altura, se transformó en el nuevo base del plantel de Gimnasia y Esgrima para lo que resta de la temporada, debutando este sábado cuando sea local en el Socios Fundadores de Argentino de Junín por una nueva fecha de la Liga Nacional de basquetbol. Viene de jugar en Regatas Corrientes y reemplazará a Lucas Pérez que se fue a Deportivo Viedma de Río Negro para competir en la Liga Argentina.

El jugador tiene una extensa trayectoria al comenzar su carrera en la 2004-05 en Conarpesa de Puerto Madryn y pasando luego por Deportivo Madryn, Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, nuevamente Quimsa, Boca, Hispano Americano de Río Gallegos y el campeonato pasado en San Martín de Corrientes, elenco que dejó afuera a Gimnasia en los cuartos de final con un ajustado tres a dos en los play-offs.

Hasta el momento y en el equipo correntino promedió 6.3 puntos, 3.1 asistencias y 2.7 rebotes en 22.5 minutos, compartido puesto con el juvenil Marco Giordano, aunque no estaría del todo cómodo en la plantilla que es orientado por Lucas Victoriano.

Tras el último enfrentamiento -victoria clara ante Boca- Gimnasia tomó la resolución de desvincular a Lucas Pérez -jugará la Liga Argentina para Deportivo Viedma- que nunca terminó de rendir y que pocas veces pudo levantar su nivel pese a los intentos del cuerpo técnico de involucrarlo en el sistema. Como no se registró el acople adecuado se tomó la determinación y desde ese mismo momento se contemplaron muchas variantes de reemplazo, que en un primer momento apuntaban a un jugador extranjero, pero apareció esta posibilidad y se concretó la operación con el jugador de nuestro medio.

Gimnasia buscará darle más fuerza al puesto que por ahora tiene como uno natural a un Manuel Buendía en ascenso, porque cada vez aporta más en la conducción y lleva correctamente el equipo hacia adelante, restándole aún acercarse a los porcentajes en tiros de tres que tuvo en el campeonato anterior.

Hace dos semanas que está entrenando con casi la totalidad del plantel, debido a que solo están ausentes el pivote Eloy Vargas, por encontrarse con la selección de República Dominicana, y Yoan Mensia, con la de Cuba, con vistas a regresar a la competencia que será el sábado cuando venga Argentino de Junín y el miércoles 6 cuando lo haga Hispano Americano de Río Gallegos.

Luego emprenderá otra gira y el sábado 9 visitará a Ferro, en partido que será televisado a todo el país, el lunes 11 a San Lorenzo y el miércoles 13 a Argentino.

Por ahora el Verde está completando una muy buena temporada porque desde que arrancó el torneo se ha movido entre los primeros cinco puestos y con muchas expectativas de seguir en esas ubicaciones si pude mantener el invicto en el Socios Fundadores y conseguir, al menos, un triunfo cada uno de los viajes que realizó hasta el momento.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias