sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Federación Patagónica tuvo su primera reunión del año

martes 26 de febrero de 2019
La Federación Patagónica tuvo su primera reunión del año

Utilizando la sede de la Liga del Valle, en Trelew se reunió la Federación Patagónica de futbol con el fin de terminar de organizarse en lo institucional. Antonio "Kelo" Carrizo dejó en alto a la Liga comodorense presidiendo la reunión. Todo se encamina para que la Patagonia tenga su organización para que a la vez pueda trabajar en conjunto con el Consejo Federal.

En Viedma durante el año pasado se habían reunidos representantes de las diferentes ligas de la Patagonia con el fin de rearmar la Federación Patagónica, un ente que sirve para coordinar todo lo acontecido a lo futbolístico en esta parte del país. Entre los temas a tratar fue la aprobación de balances que no se habían podido hacer en años y había que tenerlos desde el 2008 al 2017. Había que hacerlo y tener todo en regla para poder trabajar en sintonía con el Consejo Federal tenemos que tenerlos al día" relató Antonio Carrizo el Presidente de la Liga de Futbol Comodorense quien asistió a la reunión que se concentró en Trelew.

"Kelo" Carrizo fue quien tuvo el honor de presidir la reunión de la Federación Patagónica, ya que Juan Pablo Beacon, quien es el actual Presidente de la Federación no pudo asistir para también representar a la Liga Rionegrina. "Tuve el honor de marcar los tiempos de la reunión, algo muy importante para mí y para la Liga de Comodoro, porque es la primera vez que sucede. Se viene trabajando hace un año y cuando hicimos la asamblea en el 2018 dejamos a consideración de aprobar los balances. Ya estamos legalmente bien y la Federación va a tener su lugar" remarcó Antonio Carrizo que a la vez es el Vicepresidente de este ente.

Asistieron nueve representantes de las diferentes Ligas que tiene la Patagonia. Estuvo desde Liga Confluencia Antonio D' Angelo, por la Liga del Valle el anfitrión Javier Treuque quien además es Secretario del Consejo Federal, por parte de Bariloche Luis Guerrero, de la Liga Centro Rubén Márquez, desde Ushuaia arribó Marcelo González, del Oeste de Chubut Víctor Tejada, Raúl Varas del Noreste de Santa Cruz y Alberto Beacon de la Liga de Viedma, y miembro ejecutivo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Además de la razón principal de aprobar los balances se habló del sistema y del inicio (en agosto) para clasificar a los Torneo Regionales. Se tocó el tema de las competencias Sub 15 y certámenes de selecciones. Además de continuar y exigir el objetivo que se plasma desde el ente para clubes afiliados indirectamente a AFA, el Consejo Federal, que es que todos los jugadores de los Clubes, estén registrados en el "Sistema COMET" ya que cada vez son más los jugadores que migran al exterior y con este sistema las instituciones podrán reclamar los derechos de formación.

Por último y no menos importante acompañó la reunión el Presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepan. "La provincia siempre nos da una mano con las tres ligas del futbol, igual que el municipio, nos facilitan el Estadio el albergue, la pista de atletismo, con el aporte que nos dan podemos ayudar a para los viajes y trasporte porque todo es plata. Es una buena ayuda que tenemos y por eso mucho más que agradecido de que estén presentes" sentenció Antonio Carrizo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias