martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Lo que dejó el Torneo Federal Amateur

martes 26 de febrero de 2019
Lo que dejó el Torneo Federal Amateur

Voces sensaciones y momentos varios luego de cada cotejo en este Torneo Regional Amateur que tiene a cuatro equipos comodorenses participando. La quinta fecha que cerró la primera rueda de esta fase inicial dejó la tabla de posiciones al rojo vivo. Un puntero sólido como Juan José Moreno de Puerto Madryn con once unidades tras el empate en cero con Racing en Trelew.

La "academia" sigue segundo con ocho puntos y a una unidad se encuentra Jorge Newbery que se quedó con un clásico atractivo y convocante por 2 a 0, y llegó a las siete unidades junto a Huracán. Unión San Martín Azcuénaga, logró su primera victoria del campeonato por 5 a 3 a LA Comisión de Actividades Infantiles, ambos cierran la zona 3 de la Región Patagónica con cuatro puntos, por lo que la segunda rueda es a todo o nada en busca de los dos primeros lugares. Estas fueron las voces de los protagonistas con Diario Crónica luego de cada partido:

"Llegue con bastante tiempo para poder definir, siempre nos obligan a los volantes a llegar hasta el segundo palo, y sabía que por la expulsión ellos podían dejar un poco de espacios, tuve tiempo para acomodarme y poder ver a donde iba a definir. Poder jugar un clásico es muy especial y a mí se me pudo dar de los dos lados y ahora volver a hacer un gol en un clásico es algo muy lindo. Necesitábamos para poder llevarnos los tres puntos y seguir prendido arribas, porque nos armamos para eso. Cuando hice el gol busque a mi señora y a mi hijo porque quería dedicárselos a ellos, mi hijo no viene a verme tan seguido y estuvo presente en este momento tan especial. La clave del triunfo es la solidez defensiva. Mantener el arco en cero y tener solvencia atrás es muy necesario, porque en algún momento nos va a quedar una para atacar y queda en los delanteros el poder definir y ser efectivo al tener esas chances. Por suerte se nos dio y podemos festejar hoy porque mañana ya hay que pensar en el partido que se viene. En el primer gol justo vi que el central se había cerrado al primer palo y tiré el centro para que pueda definir mi compañero. Ahora tenemos que ganar estos dos partidos, sumar todo lo de casa y rasguñar algún puntito de visitante para que se nos dé la clasificación" Oscar Marchant autor del segundo gol de Jorge Newbery.

"El viernes había tenido un golpe en la cintura, los profes me atendieron bien y gracias a Dios pude estar para vivir esta fiesta. Una alegría bárbara, lo había soñado, dije que se me tenía que abrir el arco, más en el clásico para satisfacción de la gente para que empiecen a confiar en mí y en todo el equipo, que podemos estar bien arriba. Ahora podemos seguir laburando más tranquilo con la cabeza pensando en todo lo que viene y metiéndole fuerte. Cuando venia la pelota en el aire ya lo había marcado al arquero que se había metido en el primer palo así que se la cambie para el segundo palo. Lindo gol para empezar. Podíamos haber hecho más, a lo último tuve un poco de molestia en la rodilla no podía afirmar, tuve un par de jugadas para cerrar un poco más el marcador, pero contento igual. Nos estamos acomodando, esto es paso a paso" Leonardo Iorlano responsable de abrir el marcador en el clásico.

"Hubo un inconveniente cuando terminó el partido, ellos cuando estaban entrando pasaron golpeando el vestuario nuestro, nosotros reaccionamos y luego vino la policía y nos atacó a nosotros. Es una lástima que la policía actúe así pero esto es un reflejo de cómo está la sociedad. El primer tiempo fue muy parejo, lo teníamos controlado, no habíamos pasado sobresalto, después de los treinta, nos expulsan a un jugador y ahí se complicó un poco. A mi entender cuando se nos lesiona Luciano Bersano se complicó todo, no pudimos armar la defensa y ese fue el motivo por el que Newbery nos dominó el medio. Pensamos que lo podíamos ganar, en lo personal tenía mucha confianza. Quería sumar en esa cancha. Estamos cerca de la zona de clasificación todavía, se puso muy pareja. Nos quedan ahora cinco partidos, hay que mejorar algunas cosas y seguir metiéndole". Ezequiel Llesona capitán de Huracán.

"Del minuto cero que lo planteamos bien, así que contento con el resultado. La actitud desde el inicio se notó y creo que eso nos llevó a estar tranquilos y golpear en los momentos justos. Siempre jugar con un jugador más te brinda un poco más de ventaja y esto es un clásico. Creo que con diez jugadores ellos se hicieron fuertes y supimos lastimar en los momentos justos para ganar el partido. Siempre Newbery es candidato y ahora más que nunca a plasmar este juego que hicimos hoy. Jugar en nuestra cancha siempre es especial. Ahora a disfrutar y mañana ya a pensar en el próximo rival" Bruno Elorrieta, capitán del "Lobo".

"Era un resultado que esperábamos para salir de la situación que estábamos y se nos dio un buen triunfo. Ellos manejan muy bien la pelota, estuvo bueno el partido, entretenido. Era golpe por golpe, como quien dice. Más suelto estuve en el primer tiempo, en el segundo ya se sentía el cansancio, te hacen correr mucho en el medio por el manejo de pelota que tienen y nos complicaron en ese sentido. Ayer (viernes) trabajamos pelota parada y un día antes del partido siempre ensayamos pelota parada, así que hoy gracias a Dios dio resultado. Contento si se dan los resultados estamos prendidos. Terminé cansado, con fatiga, los trabajos en la semana la verdad que por ahí se siente y por eso es bueno tener a los compañeros que están ahí siempre esperando por entrar y dar lo mejor. Se nos abre un nuevo torneo, la victoria nos da vida y ahora en adelante va a ser otra la cosa" Arón Cárcamo, mediocampista de USMA.
==
"Fue un partido raro y en contra nuestra. No le encuentro un análisis rápido al juego. Tenemos que ser fuerte nosotros, fuerte de cabeza. Fuimos tres veces adelante en el marcador y terminamos perdiendo 5 a 3, una locura en contra nuestra. Tenemos que mejorar muchas cosas y ser firme, trabajar durante la semana con buena predisposición, con la mejor cara y a revertir el próximo fin de semana que ya va achicando el margen. Se ve que disputan la pelota, hay un empujón, por ahí no lo veo muy bien porque ya estaba en el banco pero el árbitro lo cobró convencido. Yo creo que fue error nuestro. Nos están marcando en ataque error nuestro en no estar firme pero trabajando vamos a salir adelante. Voy mejorando con el paso de los días, con el paso de las semanas, tratando de entrenar siempre al cien y buscando el optimismo de uno mismo en cuanto a lo físico" Sebastián Benites volante de CAI.
==
Fue un partido raro, golpe por golpe y erramos muchos goles, tuvimos muchas desinteligencia atrás y lo terminamos sufriendo. Estoy tratando de estar preparado para cuando me toque jugar. Por ahí sabíamos que podíamos llegar a pasar esto de muchos goles, porque en el golpe por golpe está abierto a eso. Hay que corregir un poco de los errores de pelota parada en defensa, porque los primeros dos goles fueron de pelota parada. Después ajustar algunas cosas atrás, las desinteligencia y ser más efectivos. Hicimos tres goles pero debemos ser más efectivos arriba porque tuvimos un montón de chances. Esperemos que se den los resultados para no estar tan lejos de los puestos de arriba, pero lo más importante es que tenemos que ganar los quince puntos que nos quedan para poder lograr el objetivo de clasificar" Franco Erro autor del segundo gol para el "azzurro".

Te puede interesar
Últimas noticias