jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron el Regional Master de Media Maratón

martes 26 de febrero de 2019
Presentaron el Regional Master de Media Maratón

Ayer, en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, se llevó a cabo la presentación del Campeonato Regional Master de Media Maratón y la Prueba Integrativa de 3 Km. En la oportunidad se dieron cita, el atleta Walter Sandoval, y los dirigentes Ramón Flores (Asociación Comodorense de Atletas Master) y Daniela Escalante de la Agrupación Olimpia, junto a Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes.

Walter Sandoval, es un atleta que está integrado a la Agrupación Olimpia. "Estoy con la profesora en la Agrupación Olimpia desde hace años, desde ese tiempo a esta parte estuve maratón, media maratón, y ahora llega el momento de nuestra media maratón. Con un circuito certificado, estamos ansiosos por que llegue esta carrera y que sea un día de festejo para el atletismo".

Habrá largada y llegada en le pista de solado sintético de Km. 4 en Comodoro Rivadavia, con la organización de la Asociación Comodorense de Atletas Master y la Agrupación Olimpia.

Ramón Flores, al respecto aseguró. "La confederación Argentina de Atletismo tiene un comité de mediciones, de la cual años anteriores hemos llamado y han venido a certificar cuando hicimos el campeonato sudamericano de ruta. En ese momento quedó este circuito certificado, más el de zona norte. Las pruebas de calle que se hacen en circuitos certificados, son válidos para ranking argentino. La Confederación hace un ranking anual donde las marcas de los atletas nuestros que van a competir quedarán registrados, las marcas son válidas para cualquier record nacional o internacional".

"Hemos decidido con la profesora Daniela Escalante hacer este Campeonato Regional de Media Maratón, es poco usual en Comodoro y será circuito certificado. Esto un desafío, buscando poder hacer más adelante el campeonato regional de 10K", dijo Ramón Flores.

Se cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y del Ente Comodoro Deportes; fiscalizarán los jueces de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut.

"Para nuestro grupo significa mucho, poder tener circuito certificado. Pero queremos promover el atletismo master en la región, con la particularidad que brinde a nuestros atletas master un circuito oficial que abarque la región patagónica. Y es importante el apoyo que recibimos del Ente Comodoro Deportes, porque lo realizaremos en el marco de los festejos del 118 Aniversario de Comodoro", dijo Daniela Escalante.

Los atletas que participen en el Campeonato Regional de Media Maratón y los 3 Km. Integrativos deberán inscribirse mediante la página Web de la A.A.S.Ch. www.aasch.com.ar

Para la media maratón será obligatorio la presentación del Certificado Médico con fecha 2019.

Los 3 Km. Integrativos al no ser competitivo no se dividirán por categorías; las inscripciones se extienden hasta el día 28 de este mes a las 20:00 por la página web antes mencionada.

Avanzan las obras de la pista en km 4

Por primera vez se hace un circuito de 21 km y se largará de la pista de km 4, con llegada en el mismo lugar.

"Aquí se ve reflejado un trabajo de manera conjunta las agrupaciones y la Asociación. Y en el atletismo master donde cada vez existe más gente participando, la organización cada vez es mejor. Para nosotros es un honor ser parte de esto, además que partan de la pista de solado sintético en km 4, que le falta un 30 por ciento para terminar tanto en vestuarios y gradas. Y es un marco para que podamos ver las obras que están encaminadas y creemos que se deben terminar. Invitamos a la gente que le gusta el atletismo a ver este evento, es importante que los atletas sientan el apoyo de la gente, que los niños vean cómo se desarrolla una prueba atlética, quienes fueron grandes atletas de jóvenes y hoy siguen siendo grandes atletas en adultos. Tenemos buenos ejemplos en la ciudad, donde ponen bien alto el nombre de Comodoro y la provincia", dijo Othar Macharashivili.

Las confirmaciones y entrega de dorsales se realizarán en CEPTur (Centro de Exposiciones y Promoción Turística) ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen y Moreno, el sábado 2 de marzo de 18.00 a 20.00. La competencia comenzará el domingo 3 de marzo a partir de las 9:00.

Las categorías

- Juveniles 18 y 19 años (2000 y 2001) Mujeres y varones.
- Mayores 20 años a 29 años (1990 y 1999) Mujeres y varones.
- Master 30 a 34 Mujeres y varones.
- Master 35 - 39 Mujeres y varones.
- Master 40 - 44 Mujeres y varones.
- Master 45 - 49 Mujeres y varones.
- Master 50 - 54 Mujeres y varones.
-Master 55 - 59 Mujeres y varones.
-Master 60 - 64 Mujeres y varones.
-Master 65 - 69 Mujeres y varones.
-Master 70 - 74 Mujeres y varones.
-Master 75 - 79 Mujeres y varones.
-Master 80 - 84 Mujeres y varones.
-Master 85 - 89 y más Mujeres y varones.

Te puede interesar
Últimas noticias