sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El carrovelismo abrió la temporada en Restinga Alí

martes 26 de febrero de 2019
El carrovelismo abrió la temporada en Restinga Alí

Este año, aprovechando el impulso emocional que provocó la confirmación por parte de la Federación Internacional de Carrovelismo, de la fecha del próximo mundial que se realizará en la Argentina. La Asociación Patagónica de Carrovelismo (APC) se adhirió a los festejos por un nuevo año de nuestra ciudad, llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Patagónico 2019.

En esta oportunidad, la competencia se realizó en las playas de Restinga Ali, un escenario por cierto muy diferente a los trazados habituales ;ya que la existencia de restingas y un piso con muchos desniveles tornaron la competencia de alta dificultad.

A todo este marco natural, se le sumo la presencia de varios pilotos que hacían su primera presentación en los campeonatos patagónicos, y otros que regresaban después de años de alejamiento. Se presentaron tres categorías, la señera Promo 5 y las nuevas divisiones Blockard y Clase 5,6.

Se largo en primer termino laPromo 5, aprovechando las buenas condiciones del viento y se produjo una de las series mas reñidas, sorprendió ver desde el arranque a Brian Clark, piloto de la Escuelita de la APC, y con participación mundialista en los primeros lugares. Pilotos más expirementados se le animaban a la restinga, y eso hizo que la punta sufriera constantes cambios. En esta categoría también se produjo el debut de Santiago Romero, representante de Restinga Ali. que dejo más muy bien representado a su barrio.

Produjo mucha alegría ver como comisario deportivo a Luis Soria, uno de los pioneros y más destacados representantes de este deporte, y más aún al saber que se esta preparando para el próximo Austral, que se realizará en playas radatilenses el 9 y 10 del proximo mes.

Las categorías Blockard y 5,6 corrieron juntas esto hizo que fuera muy entretenido para los aficionados congregados a la vera de la playa, y pudieron demostrar todo el conocimiento dos deportistas de la vela como son Matías Maffei y Luis Soland.

Además, en esta categoría se produjo el debut de Sergio Rodríguez, y a pesar de las dificultades de la pistas no hicieron mella en su desempeño, y ratifico todo lo bueno que venia haciendo en los entrenamientos.

Por un incidente menor se vio postergado el debut del piloto paraguayo Efigenio Cuevas, que desde el año 2018 viene entrenando y se guardaban grandes expectativas en su desempeño, seguramente estará en el próximo Austral.

La segunda manga de ambas categorías, se corrieron con mayor cantidad de viento y eso provoco mayor abandonos.

En la Promo 5, fue muy destacada la actuación de Néstor Hormigo, que después de una mala largada se recupero y llegó entre los punteros; también Edgar Medina confirmó todo lo bueno que venía realizando el año anterior, y se encaramo en los primeros puestos en todas las mangas.

Fue impresionante ver en la categoría 5,6 a Matías Maffei, llevando el carro hasta el límite de las posibilidades, y ganando la regata sin atenuantes, esta conducción extrema le valió en una de las vueltas terminar sobre las restingas afortunadamente sin consecuencias. Tomas Romera tomo la punta luego del incidente de Maffei; pero un desperfecto en la vela lo privo del triunfo.

También contó con dos pilotos de amplia trayectoria como Oscar Coria y “Mani” Corchuelo, ambos se encargaron de demostrar que el carrovelismo no tiene edades y es cuestión de actitud. Es de destacar el tercer puesto de Oscar Coria en la clasificación final.

La tercera manga lo tuvo nuevamente a Brian Clark, como protagonista esta vez disputando la punta con Rodrigo Coria, que recién en los metro finales se supo quien seria el ganador.

En la categoría mayor nuevamente se sumó Andrés Coetser, un piloto de basta experiencia que sirve de faro a los nuevos corredores yse le animo a esta entretenida playa.



Clasificación

Promo 5
1º) Brian Clark
2º) Rodrigo Coria
3º) Santiago Romero
4º) Edgard Medina
5º) Néstor Hormigo

Clasificacion Blockard/ 5,6
1º) Matías Maffei
2º) Tomas Romera
3º) Oscar Coria
4º) Luis Soland
5º) Sergio Rodríguez.

Te puede interesar
Últimas noticias