viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vacunas y controles antes del inicio de las clases

martes 26 de febrero de 2019
Vacunas y controles antes del inicio de las clases

El próximo inicio de las clases en la provincia está relacionado con la colocación de vacunas y controles médicos recomendado para los niños, especialmente los que inician primer grado y los que están culminando la escuela primaria.

Antes de empezar primer grado, los niños deben recibir vacunas para protegerlos de enfermedades que pueden ser graves. Desde el ministerio de Salud recordaron que “con las vacunas, además, se preserva la salud de la familia y de la comunidad”.

De ese modo, entre los 5 y 6 años, los niños deben recibir tres dosis: para prevenir la poliomielitis; la Triple viral SRP, para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas; y la Triple bacteriana celular para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Por otro lado, las chicas y los chicos de 11 años deben aplicarse: la vacuna Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa; la de Meningococo: para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes (es una dosis única) y la del Virus Papiloma Humano (VPH): para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.

Todas estas vacunas se encuentran dentro del Calendario Nacional de Vacunación, se aplican de forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos de todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias