Vecinos de “Los Bretes” reclaman por la falta de gas natural en ese sector

Varias familias realizaron ayer una quema de cubiertas en el ingreso al barrio Los Bretes para reclamar por la falta de gas en el sector. Indicaron que la obra de la red está finalizada, pero aún no cuentan con el servicio.

Los vecinos del barrio Los Bretes, este lunes por la mañana, desarrollaron una protesta en el ingreso a la barriada en reclamo por la falta de gas en el sector que hace que abonen abultadas sumas de dinero por la utilización de energía eléctrica para calefaccionarse, alcanzando -en muchos casos- la suma de 10 mil pesos.

Según detallaron, en la zona residen alrededor de 200 familias, las cuales de manera particular decidieron avanzar con el pago de la obra de la red de gas natural por una suma cercana a los 1250 dólares para finalmente contar con este servicio y pese a que la obra ha finalizado aún se encuentran a la espera de que el contratista -de apellido Nievas- avance con la presentación de la documentación pertinente para poder tener el servicio, tales como el certificado de finalización de obra y los planos de la misma que deben ser aprobados por Camuzzi.

En octubre, los vecinos tenían que tener el servicio funcionando de manera normal, no obstante, esto no sucedió, lo que motivó la quema de cubiertas y el pedido de intervención de autoridades en la problemática.

Te puede interesar
El Senasa inspeccionó la primera importación de ovinos por sistema de autogestión desde Chile a Comodoro

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -