jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Lavagna: “Debemos eliminar la palabra ajuste"

lunes 25 de febrero de 2019
Lavagna: “Debemos eliminar la palabra ajuste"
lavagna-“debemos-eliminar-la-palabra-ajuste
lavagna-“debemos-eliminar-la-palabra-ajuste

Durante la presentación de un libro en San Juan, el ex ministro de Economía consideró que en Argentina "debemos empezar a hablar de crecimiento y desarrollo inclusivo y sostenible”, y no de ajuste.

Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, consideró que en Argentina “debemos eliminar la palabra ajuste y empezar a hablar de crecimiento y desarrollo inclusivo y sostenible”, en el marco de una presentación de un libro en la provincia de San Juan.

Según consignó la agencia Télam, Lavagna consideró que “en Argentina hay una interpretación equivocada sobre el papel de las finanzas en términos de crecimiento".

"Los gobiernos no tienen conciencia plena de cómo organizar ese crecimiento. Para esta idea de movilizar recursos una de las cosas que debemos implementar es la eliminación de una palabra: ajuste”, agregó durante el cierre de la Fiesta Nacional del Sol.

El economista aseguró que “nuestro país tiene un desafío fundamental en este momento, que es salir del estancamiento. El desafío es cómo movilizamos esa enorme masa de recursos que Argentina tiene”, añadió.

Sobre la situación actual del país, consideró que la Argentina “está estancada desde hace años, no crea empleo y genera pobreza. Salgamos de un país donde la salud y la educación no solo se han ido deteriorando sino que se han ido convirtiendo cada vez en menos igualitario”, afirmó.

“Salgamos de un país donde la grieta parece dominarlo todo y donde es muy difícil crear un ambiente como hoy se ha creado acá donde pensamos en términos de consenso”, afirmó Lavagna, quien concluyó: “Podemos caer en una acentuación del estado en el que estamos o podemos realmente empezar a vivir un nuevo momento de paz, orden y justicia social”.

Acompañado por los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y el anfitrión Sergio Uñac, Lavagna, quien es impulsado como candidato a presidente por la unidad opositora, participó de la presentación del libro ‘Ensayos Sobre Desarrollo Sostenible. La Dimensión Económica de la Agenda 2030 en la Argentina’.

De hecho, el sanjuanino Uñac fue uno de los primeros gobernadores del PJ en fotografiarse con Roberto Lavagna a principios de diciembre, cuando la eventual candidatura presidencial del ex ministro de Economía era todavía un rumor alentado por Eduardo Duhalde y un sector del sindicalismo encabezado por Luis Barrionuevo.

Te puede interesar
Últimas noticias