jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Ensenada: Reclamaban por cortes de luz e incendiaron la comisaría

lunes 25 de febrero de 2019
Ensenada: Reclamaban por cortes de luz e incendiaron la comisaría

Sin suministro eléctrico desde el pasado viernes, vecinos robaron y prendieron fuego un destacamento policial y agredieron a tres efectivos.

Vecinos que reclamaban por falta de energía eléctrica en Ensenada en la madrugada de este domingo, robaron e incendiaron un destacamento policial mientras que agredieron a tres efectivos mujeres. Los cortes de luz se registraban desde el pasado viernes.

Todo ocurrió en las calles 4 y Almirante Brown cuando un grupo de manifestantes comenzaron a incendiar una sede policial. Inmediatamente tres mujeres debieron irse del lugar y los participantes aprovecharon para ingresar en el destacamento y robar muebles, además de otros objetos de valor.

Los involucrados, tiraron piedras hacia el lugar y golpearon al personal policial, entre ellos, uno recibió un golpe en la espalda y otro un corte en la mano izquierda.

El ataque se extendió y según las fuentes "ante el avance policial, se produjo un desbande generalizado con focos de revoltosos en un radio de seis cuadras, quienes incesantemente atacaban al personal actuante con piedras, palos y fierros mientras incendiaban cubiertas a su paso aprovechando las penumbras".

En total la Policía detuvo a seis personas, entre ellos el autor del incendio. El caso es investigado por la Justicia bajo la carátula de "incendio, daño calificado, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones calificadas, robo en poblado y en banda".

El intendente de Ensenada, Mario Secco, explicó que "toda Ensenada se quedó sin luz por el temporal que hubo el viernes, porque el viento volteó todos los postes de media tensión de Edelap que son de madera y nunca se cambiaron".

Sostuvo que "fue un desastre, la gente estuvo un día entero sin luz. De a poco lo fueron arreglando. Esto trajo el enojo de mucha gente".

Y agregó: "En Punta Lara, a la altura de Villa Rubencito, no faltaron algunos vivos que descargaron su furia atacando el destacamento policial. La situación que generó Edelap llevó al enojo. Pero una cosa es el enojo y otra es prender fuego un destacamento y agredir policías".

Secco planteó que "la gente tiene todo el derecho a reclamar y protestar, pero no a hacer cosas de inadaptados" y que "era una oficina móvil que tenía todas las condiciones para trabajar y dar tranquilidad a la gente del barrio".

Explicó que el Gobierno municipal deberá invertir un millón de pesos para volver a construir destacamento y apuntó que "los patrulleros también fueron dañados".

"Da bronca que nos hayan apedreado el patrullero que es para cuidar a los barrios. La propia gente de la zona había pedido ese destacamento", dijo y concluyó: "Todo esto es consecuencia de la falta de inversión de Edelap y de la falta de control del Estado provincial. Cae una tormenta y se apaga la ciudad".

Te puede interesar
Últimas noticias