jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Darío Achaval se consagró campeón Latino K-Box

lunes 25 de febrero de 2019
Darío Achaval se consagró campeón Latino K-Box

En las primeras horas del domingo, en la 1º Edición del Bosch Tour Patagónico, Darío “El Huracán” Achaval se consagró campeón Latino categoría superligero (63.500 kg), tras ganarle por KO técnico al paraguayo Isaac “El Guaraní” Jara. El Club Huergo estuvo colmado y el festival fue sin duda el mejor de los últimos años de esta disciplina en la ciudad, por la puesta en escena y el nivel de los peleadores.

El festival tuvo lugar el pasado sábado y finalizó en las primeras horas del domingo en el marco del “118 Aniversario de Comodoro Rivadavia”, contando con la presencia del campeón mundial Cristian “La Serpiente” Bosch, el Presidente de la K-Latino, Jorge Gionco y el Presidente de la WKF, Carlos Suárez.



La puesta en escena fue de CFC Producciones, a cargo de su promotor “Leo” Moreno, quien tuvo una noche impecable a nivel organizativo, con gran nivel de peleadores tanto en semipro y profesionales, contando con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.



Daniel Cabrera se lució en el Huergo

Eric Cheuque del Team Muñoz en su pelea inicial, logró ganar frente a Joaquín González del Team Mellado.

Luego, ganó Axel Hernández por KOT frente a Marcos Ochoa de Trelew, y logró una excelente pelea Cinthia Güichapani superando con claridad a Candelaria Calfunao del Team de Abel Germillac de Puerto Madryn. Mientras el profesor Juan Ramírez del Gym Fight Club tuvo una pelea dura y consiguió ganarle a Alan Cuestas que llegó del Bolsón.



Gian Golovdko (GFC), cuando estaba disputando una muy buena pelea con Nicolás Blanco (El Bolsón) tuvo que abandonar por decisión médica, por una aparente fisura de una costilla, en la parrilla derecha, cuando estaba siendo asistido en el rincón por Cristian Bosch.

Y siguiendo con semipro, Daniel “Angelito” Cabrera (Warriors Cabrera) ganó de manera magistral al experimentado Brian Lefin de Trelew, quien no pudo aguantar el poderío del comodorense, antes del inicio de los profesionales.

El peleador de Puerto Madryn Hernán Germillac, poniendo mucho coraje y aguantando todo lo que le tiraban, con buena técnica logró superar a Ramiro Lozano de Buenos Aires, en una pelea muy trabajada.

Y la fuerte hinchada que fue para alentar a Matías Mellado, lamentablemente lo vio perder a su pupilo ante Marcelo Romero de Paraguay. Fue KOT por decisión médica en el primer round, ya que sufrió un corte mellado en el arco superciliar izquierdo, tal vez producto del roce del extremo del guante que no estaba encintado, cuando su rival tiraba un golpe a fondo.

Ariel “Kuko” Bruno luciendo un gran despliegue de recursos técnicos, enfrentó a otro peleador de Buenos Aires, y cuando todo hacía pensar que Bruno tenía una leve ventaja, los jurados dieron un empate, un resultado favorable para los dos luego de una gran pelea.
Adrián “Diablillo” Cabrera (GFC) enfrentó en pelea revancha a Joaquín Robledo del Team Germillac de Madryn. Pero Robledo nada pudo hacer antes las combinaciones de su rival que lo saco en el primer round por KOT.

En semifondo, el campeón sudamericano, Nicolás “Golden Boy” Rosas del fuerte team de Abel Germillac venció a Nahuel Villamayor de Bahía Blanca, por decisión mayoritaria logrando el pasaporte a disputar un título argentino en el marco de otra futura velada del Bosch Tour.

En la pelea de fondo, Darío “Huracán” Achaval e Isaac Jara, salieron a cruzarse duro y a fondo en K-1. Y cuando la pelea estaba “caliente” con una leve ventaja para Achaval en el tercer round cuando había conectado buenas low kick, en un golpe con giro el paraguayo sintió un tirón en el hombro derecho. Luego Jara, no pudo salir a pelear en el cuarto round y Darío Achaval se consagró campeón Latino de la K-Box categoría superligero.

El balance fue muy positivo para el kick boxing de la región patagónica, el máximo representante del Bosch Tour, el múltiple campeón Cristian Bosch, se mostró complacido con todo el evento y el nivel de organización en Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias