jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Las Lobas celebraron en el “cumple” de Comodoro

lunes 25 de febrero de 2019
Las Lobas celebraron en el “cumple” de Comodoro
las-lobas-celebraron-en-el-“cumple”-de-comodoro
las-lobas-celebraron-en-el-“cumple”-de-comodoro

Las Lobas de Puerto Deseado se adjudicaron la Copa Challenger del torneo Aniversario de Comodoro Rivadavia de futsal femenino al derrotar cinco a tres a JM, en el partido final que se desarrolló ayer en el gimnasio Municipal Nº 1. Otra muy buena propuesta de la disciplina que a mediados del mes que viene tiene previsto iniciar el campeonato local oficial.

En un certamen que tuvo la intervención de 12 equipos que compitieron desde el viernes, las chicas santacruceñas fueron las mejores al ser segundas en la fase regular y ganarle bien la final al representante local con la estupenda actuación de la arquera y capitana Patricia Naves, que fue determinante para mantener la distancia que consiguió con el transcurrir de los minutos.



El encuentro decisivo fue intenso y atractivo hasta el final, porque después de quedar -1 tempranamente, el elenco de Las Lobas fue creciendo paulatinamente y comenzó a tener más justeza en la definición para escribir una diferencia notable (llegó a ser de 5-1), con las conversiones de Yanina Nauto, Shirley Castro y Paola Delgado, además de sostenerse con la gran tarea de Naves. JM había empezado bien, y pese a tener buenos momentos, fue perdiendo orden y recién en el final, con Florencia Paredes como arquera/jugadora y con varios intentos que estuvieron cerca, pudo recortar la diferencia e insistió hasta el último instante, no obstante las visitantes ya habían realizado el gasto y el esfuerzo necesario para obtener el triunfo y el título.

De esta manera las chicas de “la Ría” festejaron el primer título en este certamen Aniversario de Comodoro luego de ser finalistas en la edición anterior; y por primera vez doblegaron a JM, que en los últimos tiempos y en todos los cruces decisivos de diferentes torneos se había quedado con el triunfo.

Durante el viernes y sábado se desarrollaron las fases iniciales de los tres grupos donde JM y Las Lobas ocuparon los primeros dos lugares de la clasificación general, mientras que ayer en horas de la mañana se llevaron a cabo los cuartos de final, después del medio día las semifinales y por la tarde fue el enfrentamiento por el tercer puesto y la final, todo ante un muy buen marco de público.

Todo el resumen es el siguiente:

En el Municipal Nº 1
Primera fase
Zona 1
Las Lobas (Deseado) 9 - Toke Femenino 4
Eskarcha (Truncado) 1 - Defensoras Norte Sur 5
Las Lobas (Deseado) 2 - Eskarcha (Truncado) 1
Defensoras Norte Sur 6 - Toke Femenino 3
Defensoras Norte Sur 0 - Las Lobas (Deseado) 3
Eskarcha (Truncado) 6 - Toke Femenino 4

Zona 2
JM 2 - CT 1
Rada Tilly 1 - José Fuchs 3
JM 12 - Rada Tilly 0
CT 8 - José Fuchs 2
JM 12 - José Fuchs 1
CT 11 - Rada Tilly 0

Zona 3
Quilmes (Trelew) 2 - Las Panteras 7
Las Panteras 2 - Sindicato Petrolero (Sarmiento) 2
Unión Femenina 9 - Quilmes (Trelew) 1
Quilmes (Trelew) 0 - Sindicato Petrolero (Sarmiento) 9
Unión Femenina 5 - Sindicato Petrolero (Sarmiento) 1

Clasificados: 1) JM, 2) Las Lobas (Deseado), 3) Unión Femenina, 4) CT, 5) Las Panteras, 6) Defensoras Norte Sur, 7) Sindicato Petrolero (Sarmiento) y 8) Eskarcha (Truncado)

Cuartos de final
JM 6 - Eskarcha 3
Las Lobas 5 - Sindicato Petrolero 2
Unión Femenina 0- Defensoras Norte Sur 5
CT 5 - Las Panteras 0

Semifinales
JM 5 - CT 1
Las Lobas 3 - Defensoras Norte Sur 1

Tercer puesto
CT 2 - Defensoras Norte Sur 1
Final
JM 3 - Las Lobas 5

Goleadora: Belén Necul (JM)
Valla menos vencida: Isabel Barría y Bárbara Barría (JM)
Equipo más correcto: José Fuchs.

Te puede interesar
Últimas noticias