El clásico quedó para el “Lobo”

Con inteligencia, mesura y aprovechando el hombre de más que tuvo durante 55′ minutos, Jorge Newbery jugó un gran partido ante un batallador rival como lo fue Huracán, pero el triunfo quedó en casa por 2 a 0 en esta quinta fecha del Torneo Regional Amateur. Leonardo Iorlano y Oscar Marchant los goles para el cuadro que dirige Hugo Barrientos. El aeronauta quedó a un punto del segundo puesto.

Tarde fresca, lejos de argumentar que se está en verano, pero poco importó eso porque mucha gente se acercó a “La Madriguera” para alentar a Jorge Newbery. Era un partido de esos que servían para acomodarse en la tabla, aunque en la cabeza los puntos quedaban en segundo plano, ganarle al clásico rival era el objetivo principal.

Y en los primeros minutos se notó esa decisión en ambos planteos, Leonardo Iorlano con un remate tras una media vuelta exigió a Alcaín, mientras que aprovechando las brisas a favor Jorge Barrera de media distancia inquietó. El balón detenido fue otra de las armas para ambos, en la visita primero “Pocho” Barrera intentó hacer el gol “olímpico” pero se fue apenas por arriba la pelota, mientras que Lucas Reynoso intentó la misma estrategia tras un córner que terminó en el techo del arco.

Punzantes por los costados, lo mejor del duelo fue que tanto el local como el “Globo” salieron a jugar, era un reto cada vez que elevaban la pelota y así lo hicieron entender los entrenadores. Nuevamente Iorlano exigió a Alcaín que la sacó en la línea y la respuesta visitante con Castellano y Romero. Sacrificio, empuje y dinamismo adornaron al clásico, la defensas estaban bien plantadas y los arqueros respondieron a las exigencias.

A los 35 minutos llegó el punto de inflexión en el duelo, porque tenía un tiro de esquina a favor Huracán y en ese tumulto de agarrones y seguir a la marca Maximiliano Biasussi le propinó un codazo a Gastón Barrientos, que fue advertido por el juez de línea Leonardo Villamil y derivo en la expulsión para el defensor central de Huracán. En los minutos previos al descanso se reordenó la visita y el Lobo exigió con Toledo y Morales.

Complemento

En el segundo tiempo Newbery salió decidido a aprovechar ese hombre de más que tenía en cancha y Jacobo Dzaja saltó a la cancha para explotar con velocidad el posible espacio que podía dejar el rival, mientras que Thiago Errazu se la jugó el todo por el todo, porque Jeremías Asencio entró por Castellano y la defensa se re ordenó con Chacón como central junto a Llesona y Enzo Salinas pasando a la derecha.

Por los costados y asociándose se abalanzó Newbery, de cabeza en el tiro de esquina por la izquierda elevó su cabezazo Vega, mientras que por el costado se escapó Wilson Morales cumpliendo su primer partido de titular, centró pero ningún compañero pudo empujar. Mucho trabajo por parte de la defensa, que respondió bien, Bersano fue un buen apoyo para los centrales hasta que se tuvo que retirar por una molestia que le impidió seguir. Pintos ingresó en su lugar.

Se venía el “Lobo” y parecía que al aullido estaba al caer, porque lo desbordaba bien Newbery a su rival. A los 11′ se asociaron Reynoso y Marchant por derecha, el ex Huracán, Florentino Ameghino y Comisión de Actividades Infantiles desbordó por el lado zurdo, se perfilo para la derecha y mandó un preciso centro para Iorlano que apreció en el corazón del área y se elevó para un potente frentazo que se incrustó junto al palo diestro de José Alcaín para el 1 a 0.

Te puede interesar
Jorge Newbery donó la antigua estructura de su tribuna

La desventaja despertó a Huracán, Asencio con Barrera trataron de ser los abanderados, mientras que Llesona empujó desde el fondo con sus subidas de “topadora”, pero el local tuvo mucha confianza, paciencia, orden y sacrificio para defender, se cerró bien atrás y aunque tuvo varias pinceladas buenas el ingresado Asencio, los centros para Romero y Vega fueron ganados por el local para anular las acciones.

Completamente impulsado por las ganas fue a buscar Huracán, sabiendo que dejaría espacios en el fondo, algo que ya esperaba Newbery y jugando con esto, agazapado a la contra y aprovechando bien el esférico cada vez que lo tenía. Se lo perdió Iorlano en un mano a mano ingresando por el medio, aunque hay que destacar que Alcaín estuvo bien para contener.

El 2 a 0 llegó a los 25′ de contra, con una salida rápida que comenzó por la derecha y la cruzaron para Reynoso en la izquierda. El nacido en San Juan llegó a tres cuartos de cancha y ante la mirada de Salinas y Chacón que tenían tres jugadores más para marcar, el ex San Miguel, Excursionista, Independiente de Neuquén, CAI y Sportivo Atenas de Córdoba mando el centro al área, Raúl Millañanco pudo recepcionar, aunque se tropezó y no pudo definir en soledad, pero la pelota que sobró al delantero quedó para Marchant, otro de los que estaba con tiempo y espacio, y Oscar hizo inflar la red con un remate cruzado.

Varios minutos quedó aturdido por el gol Huracán, y hasta hubo tiempo para el “ole” de las tribunas. Acoplado atrás y bien con la tenencia tuvo para ampliar Newbery, pero faltó rematar de primera en ocasiones y puntería en Millañanco, Reynoso y Iorlano para ampliar.

En los diez finales recobró la memoria Huracán y pudo descontar, pero cuando estaba por empujar el buscapié Romero anticipó magistralmente Elorrieta. Con Barrera fue otra de las más claras, quien tras un centro de Asencio punteo al primer palo y la bocha salió besando el poste. Finalmente ganó el “Lobo”, armó la “fiesta” en su casa y quedó tercero, a un punto del segundo puesto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -