viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Santana y Alejandra Zamora ganaron sus respectivos combates

lunes 25 de febrero de 2019
Carlos Santana y Alejandra Zamora ganaron sus respectivos combates
carlos-santana-y-alejandra-zamora-ganaron-sus-respectivos-combates
carlos-santana-y-alejandra-zamora-ganaron-sus-respectivos-combates

Los púgiles locales Alejandra Zamora y Carlos Santana vencieron a sus correspondientes rivales en las peleas profesionales que cerraron el festival boxístico por el 118º Aniversario de Comodoro Rivadavia, realizado en el Club Huergo por Piñas del Sur Producciones. La China se impuso en fallo mayoritario ante la chaqueña Ramírez, en tanto que el Puma Santana derrotó al rosarino López de forma unánime.
Gran espectáculo fue el que brindaron los dos profesionales que protagonizaron la velada boxística de viernes por la noche en la cancha principal del Club Ingeniero Luis Huergo, en el marco de los festejos por el 118º Aniversario de Comodoro Rivadavia.



Tras los combates preliminares amateurs donde se impusieron los locales Valentín Durán, Franco Farías y la trelewense Jacqueline Ñanculeo, fue el turno del semifondo profesional donde la China Alejandra Zamora (7-3-0) derrotó por puntos en fallo mayoritario a la chaqueña Marianela Martínez (4-4-0).



Luego, en el fondo profesional, el crédito local Carlos Santana (15-2-0) superó también en las tarjetas pero en decisión unánime al rosarino Rubén Darío López (12-13-4).

Fueron dos rivales duros para los comodorenses, que no tuvieron un arranque dubitativo, pero con el correr de los asaltos se fueron soltando. Especialmente sucedió esto con la China Zamora, que recién en el tercer round pudo comenzar a soltar sus golpes y evidenció el cansancio de su rival, logrando buenos cierres de rounds y alternando momentos de paridad con buenas combinaciones que hicieron daño.

Santana, por su parte, tuvo una disputa algo desigual dadas las circunstancias, porque hizo sentir dos buenos golpes al hígado de su rival en el tercer y cuarto asalto, pero justo allí una lesión en la mano derecha no le permitió continuar al cien por ciento, para buscar el knock-out. Contrastó además, que el rosarino López, al verse superado, buscó correr el ring y escapar, tomando aire y tirando algunas manos aisladas pero fuertes, en la búsqueda de un golpe de suerte.

“Me dijo que se quedó sin hígado. Pensé que iba a ser mucha más pelea, pero se dio, de tanto trabajo que se hizo en el gimnasio, se ven los resultados. No pude seguir como quería porque me lesioné la mano derecha en el cuarto round. Peleé como pude, seguí tirando porque había que ganarla peleando. Un poco triste porque quería que sea más espectáculo, pero él es un rival que sabe del ring, tiene muchísimas peleas. Quiso llegar hasta el último round, lo hizo. La pelea se dio así, hice lo mejor que pude, y este triunfo es para Comodoro”, comentó Carlos Santana, al finalizar el combate que ganó por puntos en fallo unánime.

“Tiré muchísimo abajo, fue lo que me dijo el rincón. Se dio esta pelea, lo mío era ganar, no importaba si caía o no. No hay que volverse loco, porque por ir a buscarlo casi me voy al piso. Sentí la mano, me pude recuperar, y la pelea salió buena, la gente igual se entretuvo”, agregó.

En el cierre de la charla post-combate, Carlitos Santana agradeció la ayuda que recibió por parte del ejecutivo municipal: “En la última pelea que perdí me sentí muy mal porque no estaba preparado, no tenía la ayuda y el entrenamiento que debe tener un profesional. Siempre voy a estar agradecido a Carlos Linares, que sin ver ninguna pelea mía, le fui a pedir ayuda y fue el único que no me dio vueltas, y me dijo que sí. Le dije ‘en la última pelea me cagaron a piñas’, y él sin duda me dio la ayuda que tengo ahora, puedo entrenar doble turno y muy contento con eso. Hace falta gente así en este deporte que es muy sacrificado, nosotros que somos humildes lo necesitamos, porque peleamos para esto, para nuestro sueño”.

“Agradecido a mis compañeros de gimnasio que ponen la cara, las piñas y los huevos para hacer de sparrings, a mi entrenador Carlitos que está siempre. A los sponsors que se sumaron, a Pulcar y Superfrenos. Espero que se siga sumando gente a ayudar este deporte que da espectáculo”, cerró el boxeador de 23 años.

Te puede interesar
Últimas noticias