jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Sebastián Yatra fue furor en la Fiesta Nacional del Lago

lunes 25 de febrero de 2019
Sebastián Yatra fue furor en la Fiesta Nacional del Lago

El intérprete colombiano fue la gran estrella de la séptima noche de la fiesta de todos los santacruceños que, por impulso de la administración de Javier Belloni, se desarrolla en El Calafate.Puerto Deseado, (C) Miles de personas volvieron a congregarse en el Anfiteatro del Bosque para celebrar la 7ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, brindándole un marco de masividad absoluta al espectáculo de Sebastián Yatra. Desde la prueba de sonido en las primeras horas de la tarde, ya se prometía una concurrencia multitudinaria a medida que los fieles del colombiano comenzaban a ocupar lugares en torno al escenario. Las bandas soporte fueron el Grupo PGT del nuevo género en boga -el “trap”-, seguido por los “jóvenes talentos calafateños”. Para dar paso al artista central apareció en escena Chekenes, otra de las bandas locales del momento. Con todo, la noche fue soñada y se anota como un nuevo hito en la fiesta de todos los santacruceños que se impulsa desde el municipio conducido por Javier Belloni.



El festival que se lleva a cabo para celebrar el 142° aniversario del bautismo del Lago Argentino sigue creciendo con cada día que pasa. La jornada del jueves cumplió con las expectativas en todo sentido. La gran cantidad de visitantes que llegan de toda la región y que abarrotan los hoteles, restaurantes y alojamientos, confirma la tendencia que se ve desde que la Fiesta Nacional del Lago se transformó en la gran apuesta que es hoy.

Febrero se transformó en el mejor mes del año en términos turísticos.

Las posibilidades para el visitante fueron variadas. Desde temprano estaba abierto el paseo de los artesanos en calle 17 de Octubre, justo al lado del Anfiteatro de Bosque. Esta vez se sumó la peatonal cultural en las inmediaciones del predio, pautada para los días 21 y 22.

Las propuestas incluyen obras de teatro, actividades recreativas para toda la familia, visitas interactivas con las fuerzas de seguridad, policía, prefectura naval, gendarmería, defensa civil, entre otras; y a diferentes organizaciones intermedias y civiles como Vialidad, el grupo Scout Koonek, la asociación TAMA, el grupo de arte “Brisas del Sur”, bandas en vivo, y muchas alternativas más. La peatonal se desarrolla frente a la entrada del anfiteatro en la Av. Del Libertador, entre 17 de Octubre y Valentín Feilberg, a partir de las 15 hs.

A las 20, comenzaron las presentaciones musicales, mientras la expectativa por el artista internacional crecía. Yatra brindó conferencia de prensa para los medios de la región y destacó la importancia que tenía para él poder participar de una fiesta de esta envergadura. “Es para mí un placer enorme poder estar aquí, junto a todos ustedes en este paraíso que es El Calafate, en este festival tan importante” afirmó ante las cámaras de Crónica, que también está en la villa turística para llevar en directo a todo el país lo que ocurre sobre el escenario del Anfiteatro del Bosque.

El músico tuvo tiempo para sacarse fotografías con muchísimos fans que estuvieron aguardando su llegada, como lo hizo en los diferentes puntos que visitó de El Calafate. Luego recibió la bienvenida del intendente, Javier Belloni, momento en el que se retrataron antes de que Sebastián Yatra subiera a dar su show.

La presentación fue espectacular, a su repertorio, plagado de hits en plena vigencia, se sumó la gran cantidad de efectos especiales y juego de luces de nivel internacional. El artista se brindó con una energía que denotaba su generosidad con el público, al punto en que se bajó del escenario por algunos minutos para cantar entre la gente. Los fans inundaron de gritos cada silencio que dejaba Yatra, generando un ida y vuelta admirable que no será fácil de olvidar.

Te puede interesar
Últimas noticias