Ávila: “A estas elecciones las gana el pueblo trabajador”

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut fue el principal orador en el acto celebrado el sábado en salón de la Institución de calle Alem, en el que se presentó a los integrantes de la lista de ‘Chubut al Frente’ en la ciudad, que tiene como candidato a gobernador a Mariano Arcioni y llevará a la Legislatura al secretario adjunto, Carlos Gómez; al apoderado del Gremio, Juan Horacio Pais y al tesorero de la Mutual Petrolera, Emiliano Mongilardi.

Ante un marco colorido y multitudinario, Jorge Ávila fue el principal orador de la jornada sabatina, flanqueado por Mariano Arcioni, Martín Buzzi, Carlos Gómez, los mencionados candidatos a la Legislatura y por su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar.

‘Loma’ remarcó en su discurso que “hay que iniciar el rumbo para transformar esta ciudad, la provincia, y garantizar el triunfo en octubre para que los argentinos volvamos a creer en un país para todos, en un país digno”, al tiempo que señaló que “hay algunos que se creen dueños de la ciudad, de todo, y acá los verdaderos dueños somos los ciudadanos los que aportamos todos los días”.

“Cuando se habla de quién es el enemigo, nosotros tenemos en claro quién es: es Cambiemos, los radicales, Menna. Son los mismos que hoy van a timbrear y a golpear puertas, los que mintieron la vez anterior, los que levantan las manos cuando se votan leyes contra los trabajadores, contra el pueblo”, sentenció.

Y agregó que “en este trabajo que tenemos todos y cada uno de los delegados de personal, cada comisión directiva, cada activista de cada agrupación tanto jerárquica como petrolera, ayer se movilizó un grupo de Comodoro para acompañar a Adrián Maderna en Trelew mientras otros integrantes de nuestra agrupación hacían las primeras pintadas de esta ciudad”.

“Empezamos a transitar un camino. Vamos a recorrer cada base, cada lugar donde haya trabajadores, porque estas elecciones las ganamos los trabajadores, la gana el pueblo. En nuestra actividad tenemos casi al 60 % de los trabajadores poniéndole el hombro a pesar de ser el cumpleaños de la ciudad, y cuando los trabajadores petroleros ponemos el hombro, lo hacemos por la economía de la ciudad, la de la provincia y la de la nación”, valoró Ávila.

En otro tramo de su mensaje, hizo referencia a la resultante de lo que produce la industria petrolera: “es para que quede aquí para más inversión, para más trabajo, para recuperar más fuentes laborales en la provincia del Chubut. Para eso queremos la plata, y todo esto lo garantizamos los trabajadores ya que hace tres años que este sindicato no hace un paro y que garantiza lo que hoy tiene la provincia, lo que retorna a la ciudad. Los guardianes de esa economía, somos nosotros”, determinó.

Transformar la realidad

“Por eso tenemos que trabajar todos los días para cambiar la realidad de nuestro país. Los sindicatos en la ciudad y la provincia trabajaron para que todos tengamos un pedacito. Ahora es el momento de que los trabajadores en cada puesto de trabajo, en cada base, cada delegado y cada miembro de comisión directiva que dicen que defienden a los trabajadores, salga a predicar el cambio, para que podamos ser primero Gobierno municipal con el compañero Buzzi y segundo Gobierno provincial con el compañero Arcioni, pero sobre todas las cosas acompañar al candidato nacional que tendrá el peronismo”, enfatizó.

“Cuando uno habla del legado que tenemos los peronistas, es el legado de Perón, el de Evita, el del compañero Néstor Kirchner y -por qué no- es el legado de Cristina. Porque ella todavía tiene mucho para darle a este país, está en carrera y puede ser la conductora de un proceso nacional, o también el futuro presidente de los argentinos puede ser el compañero Massa, Alberto Fernández o Lavagna; todos esos peronistas que quieren representar al país. Ella creo que ha dado un ejemplo claro, hay que trabajar sobre la unidad, porque solos no vamos a ganar”, sostuvo ‘Loma’.

Ávila expresó que “ahora van a aparecer los que van a prometer que van a cambiar la realidad de esta Argentina. Son los mismos que les mintieron hace tres años atrás y que hace dos años cuando eran candidatos a legisladores de la provincia del Chubut dijeron que no iban a votar a todas las leyes de este Gobierno, y hoy por presiones de su propio partido votaron todo contra los trabajadores, contra los que menos tienen, los que más necesitan”.

Crecimiento de Chubut

“Este es el primer año que la provincia después de mucho tiempo gracias al gobernador y candidato, en el mes de marzo empezará con las clases de nuestros hijos como corresponde. Esas cosas hay que sostener, porque aquellos que teníamos la posibilidad de gastar un peso en la salud o la educación de nuestros hijos, hoy empezamos a mirar la educación pública y olvidarnos de las prepagas. Por eso hay que construir un nuevo país”, expresó el líder sindicalista.

Te puede interesar
Para Llanos, "Comodoro no puede continuar en las condiciones desastrosas en las que está"

“En estos tres años nadie fue a tocar la puerta para decir que vamos a hacer una obra, una escuela, un jardín, viviendas para los trabajadores. Nadie del Gobierno nacional lo hizo. Siempre le sacaron a Chubut y nunca le entregaron nada. Por eso estamos pensando en el futuro, en lo que se viene, en que tenemos que ganar en julio pero también tenemos que ganar en octubre y vamos a salir a cada Base, a cada Yacimiento, a cada camioneta y cada lugar de trabajo donde haya un compañero”, añadió.

En tal sentido, suscribió que “nosotros no fuimos fiscales de este Gobierno como algunos traidores sindicalistas que sí lo hicieron. Por ustedes (los presentes) mantuvimos lo del impuesto a las Ganancias con coeficiente zonal para nuestros Jubilados y también que es lo más sagrado para nosotros, la estabilidad laboral y económica. Ahora debemos ser responsables, cuidar lo que tenemos”.

“Sería inconcebible que tengamos trabajadores que vayan a creer y confiar después de tres años en este Gobierno. Eso no se puede dar en el pueblo trabajador; no se puede equivocar de nuevo. Debemos aprender de nuestros errores, no tenemos que equivocarnos. Por eso cada uno de los que está acá tiene la obligación de salir a recorrer la ciudad, de convencer a los compañeros que no pasaron la crisis petrolera pero sí lo pasamos quienes estuvieron afuera, aquellos que se quedaron sin obra social, los que cobraron los Repro y después de un tiempo pudieron volver a laburar. Sabemos lo que significa eso”, analizó. Y añadió que “ya se viene otra pelea donde nos vamos a juntar Santa Cruz y Chubut en una mesa para defender los intereses de la Cuenca del Golfo San Jorge, y en ello está las nuevas fuentes de trabajo.

Representación petrolera y movilización

“Cuando venimos a buscar el voto para compañeros como Carlos Gómez, de trayectoria, Secretario Adjunto de nuestro Sindicato, nuestro asesor Juan País o Emiliano Mongilardi, no venimos para quedarnos cruzados de brazos sino para levantar la propuesta y a traerla, porque lo que decimos ya lo estamos haciendo hoy”, determinó el dirigente sindical.
El titular del gremio petrolero agradeció “enormemente a la gente que trabaja en la Agrupación 7 de Octubre con su presidente a la cabeza, compañeros de toda la vida como José Llugdar, un compañero leal con el cual nos sentamos y muchas veces con solo mirarnos sabemos para dónde tenemos que ir, y a un compañero de toda la vida como Carlos Gómez que siempre acompaña la Institución y nunca la dejó de lado”.

“Lo que decimos lo cumplimos: el próximo viernes comienzan las sesiones legislativas en Rawson y este Sindicato se va a movilizar para defender los intereses y brindar garantías a todos los chubutenses, pero también están -porque a veces no se reconoce- esos compañeros anónimos que muchas veces con un granito de arena chiquito, siempre están acompañando”, rescató Ávila.

En ese panorama, manifestó no tener dudas de que “en Comodoro y en la provincia vamos a ser Gobierno y sostener la transformación nacional con quien le toque ser candidato por el peronismo. Vamos a hacer lo único que podemos garantizar desde la provincia del Chubut al futuro gobierno nacional, que va a ser peronista: gobernabilidad”, disparó.

Finalmente, pidió “que el pueblo entienda que la única manera de hacerlo es con gente digna, gente que puede llevar esa realidad adelante, que nos puede representar. Yo no soy candidato a nada, pero este sindicato sí es candidato a transformar esta provincia. Y ese es el mejor candidato que tenemos: el de la transformación para el futuro de nuestros hijos, para el futuro que se viene y para garantizarle al peronismo que en octubre esta provincia va a seguir siendo peronista”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -