viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Entrega millonaria de subsidios en el aniversario de la ciudad

lunes 25 de febrero de 2019
Entrega millonaria de subsidios en el aniversario de la ciudad
entrega-millonaria-de-subsidios-en-el-aniversario-de-la-ciudad
entrega-millonaria-de-subsidios-en-el-aniversario-de-la-ciudad

Por la importancia que tienen las asociaciones civiles en Comodoro Rivadavia, se concretó el sábado una entrega de subsidios a 15 instituciones, en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. Los beneficiarios coincidieron al señalar que con estos aportes fortalecen la tarea diaria que brindan a la comunidad.Al respecto, el presidente de la Fundación Obra del Padre Corti, Federico Vicente, explicó que no es la primera vez que se les otorga un aporte económico y se refirió al impacto que tiene esta ayuda, para el mejoramiento de la asistencia que brindan a cientos de niños y jóvenes de la ciudad.



“Desde la Fundación del Padre Corti contribuimos a la asistencia de las escuelas Juan XXIII, Ceferino Namuncurá, Don Bosco, San José Obrero y el jardín de infantes Juanito Bosco, por lo que este subsidio resulta fundamental para mejorar el servicio educativo que se brinda a los alumnos y sus familias”, manifestó.

De igual manera, en nombre del Centro de Jubilados de barrio Oeste, su presidente Agustín Agustacci agradeció al Ejecutivo local por los aportes recibidos y el permanente acompañamiento a los adultos mayores, a lo largo de la gestión del intendente Carlos Linares.

En ese tenor, Agustacci dijo que “los fondos serán destinados a la continuidad de la obra de ampliación del Centro de Jubilados, en el barrio 13 de Diciembre, para tener un espacio cómodo en el que los abuelos puedan disfrutar y descansar después de lo que tanto hicieron por esta ciudad”.

Por otra parte, el merendero del barrio San Cayetano también resultó beneficiario; y su presidente, Gladys Hernández, se mostró emocionada por la entrega de un subsidio para la construcción de la sede propia, después de prestar servicios a la comunidad durante 16 años.

“Agradecemos esta ayuda para hacer realidad el sueño de un salón propio. Estamos convencidos de que con este nuevo espacio, además de la merienda, podremos ofrecer otro tipo de actividades para la recreación”, dijo Hernández; quien de lunes a viernes brinda una copa de leche en su casa, a 40 niños entre 18 meses y 13 años.

En la oportunidad, también se concretó la entrega de 3 equipos para el tratamiento de patologías respiratorias, destinados al área de Pediatría del Hospital Regional; que también fue valorado por las autoridades del nosocomio.

Sobre esto último, la directora del Hospital, Myriam Monasterolo, comentó que “se trata de un equipamiento de alto flujo para el tratamiento de patologías respiratorias en niños, evitando su derivación a la Unidad de Terapia Intensiva. Es preciso destacar que es la segunda entrega de equipos que realiza el Municipio y que esta asistencia permitió que durante 2018 baje el número de infantes con cuadros graves”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias