Municipales de Sarmiento cerraron la primera negociación paritaria

Luego de que el pasado 13 de febrero lograran reunirse para analizar y cerrar exitosamente la cláusula gatillo que quedaba pendiente para el último tramo de 2018, el SOMES con parte de su actual comisión directiva, encabezada por Miguel Sáez, y referentes del Ejecutivo municipal de la localidad de Sarmiento, ambas partes en las últimas horas también cerraron el primer encuentro paritario del presente año con un acuerdo que satisfizo a las partes.Para el primer caso, la dirigencia gremial y el Ejecutivo sarmientino -compuesto por el secretario de Coordinación de Gabinete, César Martín Fernández, la subsecretaria Adela Pardo y la secretaria de Hacienda Belén Fresco Basterrechea- acordaron aplicar en forma retroactiva a enero 2019 un incremento del salario básico del personal de planta permanente y transitoria -extensivo al sector pasivo- del 8,8%, con lo que se logra cerrar el acuerdo firmado el año pasado para el último período 2018.

En cuanto al inicio de las negociaciones paritarias, en las últimas horas se volvieron a reunir las partes sindical y del Ejecutivo municipal, acordando finalmente el incremento del 25% al salario básico vigente en dos tramos; el primero del 15% retroactivo al mes de enero y el segundo tramo del 10%, pagaderos a partir del mes de junio.

Por otra parte, también se acordó que a partir de julio se activará la cláusula gatillo de revisión del salario, siempre que la inflación publicada por el INDEC para zona patagónica -acumulada para el período enero-junio- supere el 21%, puntualizándose que el convenio tiene alcance para el sector pasivo.

Te puede interesar
Amplio trabajo preventivo arrojó secuestro de vehículos y detenidos

Además, se convino que el gremio y los referentes del Ejecutivo se reunirían al menos una vez por semana para analizar diferentes situaciones que tienen que ver con el trabajo y las condiciones laborales de los afiliados al SOEMS como vestimenta, pase a planta o recategorización, entre otros ítems.

Por otra parte, el titular del sindicato de trabajadores municipales de Sarmiento adelantó que el martes próximo y en su sede gremial, “comenzará a entregarse el denominado “kit escolar” para sus afiliados, equivalente a un baucher por $1.200, esfuerzo que pretende llegar como auxilio a todos los compañeros”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -