“Acompañamos un proyecto que vela por los intereses de la ciudad y la provincia”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, puso en valor la presentación de la lista de la alianza electoral Chubut al Frente en Comodoro Rivadavia, con las candidaturas a Gobernador de Chubut de Mariano Arcioni y a intendente de la ciudad de Martín Buzzi.

A primera hora de la tarde de ayer, Llugdar tomó parte junto a los miembros de Comisión Directiva José Uribe (Secretario Gremial) y David Klappenbach (Secretario de Actas, Prensa y Propaganda); Cuerpo de Delegados, Colaboradores y miembros de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, del acto realizado en el Salón de Fiestas del Gremio de Petroleros Privados del Chubut, encabezado por su par Jorge ‘Loma’ Ávila.

El también Presidente de la Mutual Jerárquica fue uno de los oradores de la multitudinaria jornada en la que también tomaron la palabra los mencionados candidatos y el titular del Sindicato anfitrión, agradeciendo en primer término a todas las agrupaciones de las instituciones por asistir y acompañarlos.

“No vine hablar del compromiso ni de la amistad que tenemos con Jorge. Lo que sí les puedo decir, es que hay un gran compañerismo y no es casualidad que esto sea así. También existe una gran relación con el señor Gobernador, con quién desde un primer momento hemos estado en contacto y él con los primeros dirigentes que se reunió cuando falleció Mario Das Neves fue con Jorge Ávila y conmigo”, rescató sobre ese voto de confianza que les brindó Arcioni en su momento.

En ese marco, recalcó dirigiéndose a los presentes que “aquí estamos por un proyecto que tiene que ver con los intereses de Comodoro Rivadavia, los de todos ustedes, los de la familia de la ciudad, la de la provincia del Chubut y de toda la Patagonia. Por ahí viene el compromiso que tenemos y por el que vamos a bregar”.

“Cuando hablo de los intereses no me refiero solamente a los intereses de los petroleros o de los Trabajadores de la Industria, si bien no cabe ninguna duda que esto tiene que ver con nosotros; por eso están aquí el Gobernador Mariano Arcioni y Martín Buzzi con Juan Horacio Pais, Emiliano Mongilardi y Carlos Gómez que son nuestros candidatos a diputados provinciales, y nosotros vamos a estar acompañándolos, por eso como siempre, sigamos adelante y ¡a triunfar!, exclamó.

Reconstrucción nacional

A su turno, Buzzi agradeció a los dirigentes sindicales el acompañamiento de todo este tiempo “porque en momentos extremadamente difíciles nunca bajar los brazos ante un Gobierno nacional que no tuvo en ningún lugar a la Patagonia, ni a los Trabajadores Petroleros Patagónicos. Tanto uno como otro fueron oficina por oficina lugar por lugar a defender intereses de todos nosotros que son de todos ustedes pero también de toda la comunidad de Comodoro Rivadavia; y así se sentaron con ministros nacionales, secretarios nacionales, bancando siempre lo mismo: que la decisión era llevarse toda la inversión petrolera a Vaca Muerta. Entonces, debemos trabajar para que esto se termine el 10 de diciembre del año 2019”.

Seguidamente, Arcioni saludó a la ciudad por su cumpleaños y mencionó ser un agradecido de todos aquellos que le acompañaron en momentos difíciles. “Ustedes saben muy bien de la situación en la que estábamos el año anterior y es cierto lo que dijo José, que a los primeros que llamé justamente fue a él y a Jorge Ávila, haciendo una alianza, un trabajo conjunto en defensa de toda la provincia y en especial de los Trabajadores Petroleros de Comodoro. En todas y cada una de las reuniones que tuvimos, estábamos los tres trabajando codo a codo y reclamando lo que se merece la provincia del Chubut y sus trabajadores; así comenzamos a andar”.

Te puede interesar
A mitad de año estará concluida la Sede Río Gallegos de Petroleros Jerárquicos

“Quiero agradecer el acompañamiento que tenido desde el primer día desde el sector petrolero. Yo no me olvido, soy un hombre de bien, de buena madera y sé quién me ha apoyado en los momentos más difíciles y cuando me ponían palos en la rueda para que me caiga, estaban el Loma y José. Y hoy vamos a tener diputados provinciales de lujo en la lista, que va a continuar con la excelente representación del sector en defensa de la provincia como Carlitos Gómez, Juani Pais y Emiliano Mongilardi; tres titanes en la Legislatura que van a estar acompañando y defendiendo los intereses de todos los chubutenses”.

Finalmente Ávila cerró la ronda de discursos esgrimiendo que “tenemos que trabajar todos los días para cambiar la realidad de nuestro país. Los sindicatos en la ciudad y la provincia trabajaron

para que todos tengamos un pedacito y ahora es el momento de que los trabajadores en cada puesto de trabajo, en cada base, en cada lugar; cada delegado y miembro de comisión directiva salga a predicar el cambio para que podamos ser primero Gobierno municipal con el compañero Buzzi, segundo Gobierno provincial con el compañero Arcioni; pero sobre todas las cosas acompañar al candidato nacional que tendrá el peronismo”.

“Sería inconcebible que tengamos Trabajadores que vayan a creer y confiar después de tres años en este Gobierno nacional. Eso no se puede dar en el pueblo trabajador, debemos aprender de nuestros errores, por eso cada uno de los que está acá tiene la obligación de salir a recorrer la ciudad y convencer a los compañeros que no pasaron la crisis petrolera y a los que estuvimos afuera, los que nos quedamos sin obra social, los que cobramos Repro”, añadió.

Por último, agradeció “enormemente la gente que trabaja en la Agrupación 7 de octubre con su presidente a la cabeza, compañeros de toda la vida como José Llugdar, un compañero leal con el cual nos sentamos y muchas veces con sólo mirarnos sabemos para dónde tenemos que ir; y a un compañero como Carlos Gómez que siempre acompaña la institución y nunca la dejó de lado”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -