Macri responsabilizó a Maduro por la quema de ayuda humanitaria

“Condeno la represión y las acciones para impedir que los venezolanos reciban asistencia”, tuiteó el Presidente.
El presidente Mauricio Macri renovó este sábado el apoyo del gobierno argentino a su par autoproclamado en Venezuela, Juan Guaidó y condenó “la represión desplegada” por Nicolás Maduro para impedir que llegue a ese país la ayuda humanitaria.

“Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo”, expresó el Presidente a través de las redes sociales.

Además, Macri tuiteó que “la situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria”, concluyó.

Por su parte, la Cancillería difundió un comunicado a través del cual expresa que “el gobierno argentino condena enérgicamente el accionar del régimen de Maduro que impidió el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de países vecinos, destinada a paliar la dramática situación en que se encuentran millones de venezolanos en este momento”.

“De igual manera -agrega-, repudia firmemente la represión desplegada por las fuerzas del régimen, que provocó varios muertos y decenas de heridos”.

Te puede interesar
Guaidó llama a prepararse para "fase máxima de presión" contra Maduro

También reafirmó que el “el Gobierno argentino renueva su respaldo al Presidente encargado Juan Guaidó y el apoyo a los esfuerzos que lleva adelante junto a la Asamblea Nacional para permitir el ingreso de alimentos y medicinas destinados a aliviar el sufrimiento que las políticas del régimen de Maduro han impuesto sobre todo el pueblo venezolano”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -