viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los bancos públicos lanzan paquetes de beneficios para comercios y consumidores

domingo 24 de febrero de 2019
Los bancos públicos lanzan paquetes de beneficios para comercios y consumidores

La baja en el consumo afectó a muchos locales y algunos hasta tuvieron que cerrar sus persianas. Eso hizo que en lugares neurálgicos de la Capital Federal se duplicará la tasa de vacancia.

Por esta razón desde el Banco Ciudad y el Banco Provincia comenzaron a trabajar en una serie de beneficios para ayudar en el trance a los comercios de manera de que puedan reducir costos operativos o dar beneficios a clientes para que mejoren las ventas.

El primero en salir a la cancha fue el Ciudad que anunció, junto a la Federación de Comercio e Industrial de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), una serie de beneficios "tendientes a disminuir costos, potenciar las ventas y acompañar el crecimiento y desarrollo de la actividad".

El paquete incluye la bonificación por dos años en el mantenimiento de la cuenta corriente, junto con la de la primera chequera y un acuerdo opcional de giro en cuenta de hasta un ingreso mensual; una terminal LaPos gratuita por 12 meses y la financiación en tres cuotas sin interés de las ventas abonadas con tarjetas de crédito del Ciudad.

Para aquellos comercios nucleados dentro de Fecoba, la bonificación del mantenimiento de la cuenta corriente será de 30 meses; y, para las cámaras representadas en esta Federación, esta bonificación sobre la cuenta será por tiempo ilimitado.

En tanto, fuentes del Banco Provincia adelantaron, en diálogo con LA NACION, que están desarrollando un beneficio para el sector que será anunciado en las próximas semanas. Se trata de un paquete de beneficios y una línea de financiamiento para negocios y profesionales.

Por el lado de la banca privada, en el HSBC dijeron que tienen un producto para monotributistas y comercios llamado HSBC Fusion por el que están ofreciendo una bonificación de seis meses de la cuenta y 12 meses de bonificación de la terminal LaPos.

Te puede interesar
Últimas noticias