viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Proyectan cuatrimestre con "inflación alta"

domingo 24 de febrero de 2019
Proyectan cuatrimestre con "inflación alta"

Los economistas aseguran que será así por lo menos hasta abril.

Economistas pronosticaron que habrá un cuatrimestre con "inflación alta" y que el mes de febrero "será más alto que enero".

El economista Miguel Kiguel analizó que la suba del dólar se dio porque "la tasa de interés de las Leliq bajó demasiado rápido" y "la inflación fue del 2,9%, por arriba de lo que se esperaba". "Todo eso llevó a que el tipo de cambio suba. El Banco Central reaccionó rápido y bien", destacó. "El dólar -calculó- no va a acompañar la suba de precios este año, pero no se va a quedar muy atrás".

Con relación a la inflación, pronosticó que en febrero será "más alta que la de enero". "Va a ser un cuatrimestre de inflación alta. Para mayo deberíamos ver números un poco más bajos", consideró Kiguel en diálogo con FM Milenium.

Por su parte, el economista jefe de la consutora Elypsis, Gabriel Zelpo, evaluó: "El problema grande que tenemos es que el dólar es una variable que miramos todos los días". "Pedir un tipo de cambio real más alto es lo mismo que pedir un mayor ajuste que ya hemos observado", alertó Zelpo.

Te puede interesar
Últimas noticias