Proyectan cuatrimestre con “inflación alta”

Los economistas aseguran que será así por lo menos hasta abril.

Economistas pronosticaron que habrá un cuatrimestre con “inflación alta” y que el mes de febrero “será más alto que enero”.

El economista Miguel Kiguel analizó que la suba del dólar se dio porque “la tasa de interés de las Leliq bajó demasiado rápido” y “la inflación fue del 2,9%, por arriba de lo que se esperaba”. “Todo eso llevó a que el tipo de cambio suba. El Banco Central reaccionó rápido y bien”, destacó. “El dólar -calculó- no va a acompañar la suba de precios este año, pero no se va a quedar muy atrás”.

Con relación a la inflación, pronosticó que en febrero será “más alta que la de enero”. “Va a ser un cuatrimestre de inflación alta. Para mayo deberíamos ver números un poco más bajos”, consideró Kiguel en diálogo con FM Milenium.

Por su parte, el economista jefe de la consutora Elypsis, Gabriel Zelpo, evaluó: “El problema grande que tenemos es que el dólar es una variable que miramos todos los días”. “Pedir un tipo de cambio real más alto es lo mismo que pedir un mayor ajuste que ya hemos observado”, alertó Zelpo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La inflación de marzo fue de 4,7% y alcanzó 54,8 por ciento en los últimos 12 meses
- Publicidad -