jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El clásico enciende la ciudad

domingo 24 de febrero de 2019
El clásico enciende la ciudad

Esta tarde desde las 16 horas el cotejo más convocante que tiene la ciudad se pone de manifiesto en "La Madriguera" con el duelo entre Jorge Newbery, que buscará mantenerse de racha, ante Huracán, en marco de la quinta fecha del torneo Regional Amateur.

Partido que además de la rivalidad tiene como fundamento la obtención de los tres puntos para poder estar en los puestos de vanguardia. Transmite Radio Crónica (102. 1).

Llegó la hora de revalidar para ambos equipos en esta zona 3 que tiene la Región Patagónica en el certamen nacional. Jorge Newbery que viene "enchufado" luego de conseguir su primera victoria en el campeonato tras renovar aires con la inclusión del entrenador Hugo Barrientos, quien ya en este tercer periodo en el Club está transitando un camino lleno de desafíos.



El 2 a 0 ante Unión San Martín Azcuénaga representó no solo sumar por primera vez de a tres para el Lobo, sino que además la trabajada victoria significó también tener una ausencia importante para la tarde de hoy ante su eterno rival, ya que Jorge Aynol fue expulsado y no será de la partida. El festejo del segundo gol ante USMA significó quedar afuera para "coky" y justamente luego de todo lo que se vio en la semana para el cuadro aeronauta esta es la única duda que se presenta en el once inicial. ¿Quién sustituirá al goleador?

Luego de lo vivido en la semana el santiagueño Wilson Morales y uno de los mejores refuerzos que mostró por el momento Newbery hizo los méritos necesarios ante Barrientos para ser titular en la tarde de hoy, pero transitando por el carril derecho del medio campo, lugar que la semana pasada ocupó Oscar Marchant, pero ahora el ex Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Florentino Ameghino pasará a ser un punta en la delantera y allí vuelve la incógnita para ver quien hará dupla con él.



Por el momento Leonardo Iorlano parece haber ganado levemente la pulseada para sustituir a Aynol en la delantera, aunque el viernes en el entrenamiento de futbol y de balón detenido acusó un golpe el nueve de área que tiene Newbery y por lo tanto volvió abrir la duda para que se meta en la discusión Raúl Millañanco. Por el lado de la defensa parece no modificarse, ya que solo fue un susto el golpe de Gastón Barrientos, aunque en el banco Gabriel Zarzosa es probable que sea remplazado por el colombiano Juan Camilo Moreno.

Por el otro lado, Huracán llega de la mejor manera a este clásico, porque se consiguieron dos buenas victorias al hilo ante los de Km. 5 y luego la más convincente ante Racing de Trelew. Respecto a ese once inicial en cuanto a nombres solo un cambio es el que realizará el DT Thiago Errazu, porque retornará a la titularidad Jeremías Asencio, un nombre que se enciende en este tipo de partidos. El delantero ingresará por Enzo Salinas, y de esa manera Brian Vega pasará a ocupar el andarivel derecho del mediocampo.

Desde las 16 horas y con terna netamente de Bahía Blanca con Fernando Marco como árbitro principal, se desarrollará este partido que pone muchas cosas en juego, ya que ayer con la victoria de USMA ante CAI, sumar significará sacar diferencia con los de bajo, mientras que en Trelew Racing y el líder Juan José Moreno dividen puntos, por lo que la tabla podría fluctuar con una victoria aeronauta o del Globo. Lo cierto es que el partido más esperado del año tendrá su primera versión de la temporada hoy en "La Madriguera" poniendo en juego mucho más que tres puntos.

Te puede interesar
Últimas noticias