Desconocidos sabotearon ingreso de agua en Caleta Olivia

Caleta Olivia (Agencia) En horas de la tarde del viernes, mientras se realizaba la marcha por el agua en el centro de Caleta Olivia, personal de SPSE detectó un nuevo sabotaje. El hecho afectó un importante sistema de bombeo que permite distribuir agua a gran parte de la ciudad.Por motivos que se intentan esclarecer, desconocidos arrancaron los sensores de nivel de la cisterna ubicada en el cerro que divide los barrios 3 de Febrero y Vista Hermosa.
La locación recibe el vital elemento proveniente de la captación propia en Cañadón Quintar. Es decir, que el o los vándalos dañaron instalaciones operativas, ajenas al acueducto Lago Musters, que nunca dejaron de recibir agua.

Los sensores vandalizados permiten el inicio y el cierre del bombeo de agua potable, a la vez que evitan el rebalse de los tanques. No se descarta que, producto del sabotaje, pudieran resultar dañadas las bombas de gran envergadura que posee el sistema en el sector.

Ya está en marcha la investigación correspondiente, tras poner al corriente a las autoridades competentes. En tanto, personal técnico se encuentra evaluando la operatividad de las instalaciones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Culmina operativo de limpieza en el Barrio 17 de Octubre
- Publicidad -