miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarticularon una banda dedicada a vender cocaína en El Calafate

domingo 24 de febrero de 2019
Desarticularon una banda dedicada a vender cocaína en El Calafate

La Policía de Santa Cruz desbarató una banda de 10 personas en El Calafate, secuestrando cocaína, dinero, elementos de corte y balanzas, en una causa ordenada por el juez federal subrogante de Río Gallegos Javier Leal de Ibarra.
Puerto Deseado, (C) Las detenciones fueron realizadas entre la 1 y las 7 de la mañana de ayer en un despliegue de las fuerzas policiales locales con 4 allanamientos, casi en simultáneo, en la villa turística y otros 3 en la localidad de Piedrabuena, por otra causa en donde quedó detenida una persona.

Con varios operativos de prevención por la Fiesta Nacional del Lago, que atrae a gran cantidad de turistas, en la madrugada de ayer, personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad de la localidad de El Calafate, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones dirigida por el comisario general Luis Águila, inició una serie de allanamientos y requisas en vehículos que ordenó Leal de Ibarra.
La investigación es por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes 23.737, confirmaron fuentes oficiales.

Los allanamientos se realizaron en cuatro diferentes barrios de la localidad turística.
“Los resultados fueron altamente positivos, se pudo realizar el hallazgo de sustancia prohibida conocida como “cocaína”, balanzas de precisión, elementos de telefonía celular e informáticos extraíbles, como –asimismo- diferentes elementos de interés para la causa judicial”, señalaron desde la Policía de la provincia.

Cerca del Casino Club detuvieron a dos hombres mayores de edad acompañados de una mujer, quienes fueron conducidos a la División Comisaria Seccional Primera.

Como consecuencia de estas detenciones, se derivó en una requisa en zona céntrica, avalada por el magistrado, del vehículo en el cual se trasladaban las personas detenidas.
De igual forma, se produjo la conducción a la División Comisaría de cinco hombres mayores de edad y tres mujeres; quienes -conforme a directivas de la justicia interviniente- fijaron domicilio y posteriormente recuperaron su libertad.

También debió tomar intervención la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del municipio calafateño, a los fines del pertinente resguardo de la integridad de los cuatro menores existentes en el lugar.

En esta oportunidad, el operativo fue supervisado por el director de Investigaciones Zona Sur, comisario inspector Galarce y prestó colaboración el personal de la División Delitos y Narcocriminalidad de la localidad de Puerto San Julián, División Trata de Personas y de la División de Interpol, y personal de División Comisaría Seccional Primera y Segunda local, como así también, personal del Cuerpo de Infantería presentes en la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias