Se celebraron los actos oficiales por el aniversario de la ciudad

En su discurso, con motivo del 118° aniversario de la fundación de la ciudad, el intendente Carlos Linares resaltó la historia de Comodoro Rivadavia y valoró el esfuerzo que depositan a diario todos sus habitantes, para posicionarla como lugar referente de la Patagonia argentina. “Hay miles de personas que, desde el anonimato, engrandecen a nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal.


Los actos oficiales fueron este sábado y comenzaron a las 10:30 horas con la colocación de ofrendas florales a los pies del busto de Francisco Pietrobelli; y posteriormente, se desarrolló en el Centro Cultural, en donde primó el discurso del intendente alusivo a la fecha.

En ese marco, se procedió a la entrega de reconocimientos a 25 comerciantes que llevan más de 50 años trabajando para el fortalecimiento de Comodoro Rivadavia; y por otra parte, se distinguió a profesionales que se destacan en los ámbitos de la salud, social, cultural, industrial y deportivo por su aporte para con la comunidad local. Además, se entregaron subsidios a 15 organizaciones sociales que permanentemente se muestran comprometidas con los vecinos de Comodoro.

En la ocasión, encabezó la grilla de actos el intendente Carlos Linares; acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; y miembros de su gabinete. Asimismo, estuvo presente el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el senador Alfredo Luenzo; los diputados nacionales Ana Llanos, Jorge Taboada y Gustavo Menna; diputados provinciales; concejales; los intendentes de las localidades de Rada Tilly y Sarmiento, Luis Juncos y Ricardo Britapaja; Fuerzas Armadas; la Federación de Comunidades Extranjeras; autoridades educativas; vecinalistas; y público en general.

En su mensaje, en primer lugar, Carlos Linares lamentó la decisión del gobernador Mariano Arcioni de no dirigirse a los comodorenses en el cumpleaños de la ciudad. No obstante, su discurso se centró en el momento actual que atraviesa Comodoro Rivadavia y la necesidad de unir voluntades, a través de los años, para posicionarla como lugar referente de la Patagonia argentina.

“Este nuevo aniversario nos encuentra con un Comodoro pujante y con esperanzas de seguir avanzando, dejando de lado todas las especulaciones que muchos hicieron con respecto a esta ciudad; porque, alguna vez, nos dijeron y nos hicieron creer que este lugar en el mundo no tenía futuro y sin embargo hoy, demostramos la capacidad que tenemos de crecer”, sostuvo.

En ese tenor, el intendente destacó el valor histórico, al hacer referencia a los comerciantes que fueron reconocidos por su trayectoria y a los adultos mayores de la comunidad, a quienes señaló como “el pilar fundamental para la construcción de Comodoro Rivadavia”.
“Quiero agradecer a todos los comerciantes que hicieron grande a Comodoro, porque si hay gente que sabe de las buenas y las malas, y de profundas crisis económicas, son ellos. Y aún así, nunca resignaron sus proyectos ni dudaron de que este era el lugar para hacer inversiones y pensar un futuro”, subrayó.

En esa línea, la salutación fue para los adultos mayores, al expresar que “en este nuevo aniversario festejamos y rendimos homenaje a aquellos que de la nada misma forjaron una ciudad y supieron posicionarla como una de las más importantes del país”.
Por último, Linares redobló su compromiso para con la ciudad, al afirmar que “estamos convencidos de que Comodoro tiene todos los recursos para crecer exponencialmente; y en ese sentido, nuestra responsabilidad, como Estado, está puesta en la defensa de los intereses de nuestra gente, para que nada ni nadie nos quite la oportunidad de construir una ciudad mejor”.

Reconocimiento a referentes de la comunidad

Desde el Municipio, se reconoció a profesionales e instituciones de gran interés para la comunidad local, por el impacto de sus acciones en materia de salud, social, cultural, industrial y deportivo en la comunidad.

En ese marco, resultaron distinguidos la primera neumonóloga infantil de la ciudad y referente provincial del Programa Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Dra. Sandra Barría; el Jefe del área de Pediatría del Hospital Regional, Maximiliano Medina; y la Policía Comunitaria.

Por otra parte, recibieron su reconocimiento el emprendedor Braian Illuminati de HA Servicios Industriales; el productor apícola Hugo Valente, de Refugio Naturaleza; el actor teatral Alfredo Sadhi; el artesano Diego Gabriel Pérez; el Grupo Hilando Huellas, que es el primer taller de hilados de la localidad; la atleta Moira Miranda; y el Presidente de la Escuela de Boxeo del Stella Maris, Héctor Echaniz.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -