El tan esperado teléfono móvil plegable de Samsung ya es una realidad, pero con un precio superior a una MacBook Pro.

ESTADOS UNIDOS, San Francisco, California.- Celebrando el décimo aniversario de su línea de teléfonos inteligentes Galaxy, el gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó el “Galaxy Fold” con pantalla plegable.

El “Fold” cuenta con una pantalla del tamaño de una tableta que se dobla, transformándose en un smartphone normal. El espacio de pantalla añadido permite realizar varias tareas a la misma vez con tres aplicaciones, tal y como demostraron los ejecutivos de Samsung: ver películas YouTube, chatear en WhatsApp y navegar por Google.

Pero, el anuncio del precio de 1.980 dólares del “Fold” hizo que la audiencia reunida en el Auditorio Cívico Bill Graham, en San Francisco, se quedara boquiabierta. Inmediatamente aparecieron algunos comentarios críticos en twitter: “No pagaría 500 dólares por este aparato tan voluminoso”. “Nadie necesita gastar su tiempo en tres aplicaciones. Por favor, ¡una maldita cosa a la vez!”. “Mi predicción es que este Samsung será el mayor fracaso en la historia del teléfono móvil”.

Una MacBook Pro de 13 pulgadas con 128 GB de almacenamiento cuesta en EE. UU. 1.299 dólares o 681 dólares menos que el “Fold”, que saldrá a la venta el 26 de abril.

Te puede interesar
El gobierno autorizó el aumento de la yerba mate, podría costar 160 pesos

Samsung lanza este modelo, entre tableta y teléfono, ya que los fabricantes de móviles luchan por sumar emocionantes características para atraer a los consumidores. La empresa surcoreana anunció también el “Galaxy S10”, con una verdadera pantalla de borde a borde y con un pequeño recorte en la esquina para sus dos cámaras frontales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -