viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Darío Achaval enfrenta a Isaac Rojas por el título Latino K-Box

sábado 23 de febrero de 2019
Darío Achaval enfrenta a Isaac Rojas por el título Latino K-Box

Esta noche el Kick Boxing se viste de fiesta en el Club Luis Augusto Huergo de km 3, por primera vez se presenta el Bosch Tour Patagónico, con peleas de semipro y profesional de alto nivel. Como cierre del festival Darío "El Huracán" Achaval enfrentará a Isaac "El Guaraní" Jara, por el título de la K-Box Latino categoría superligero (63.500 kg).

La Asociación Argentina de Kick Boxing Profesional esta noche se verá representada con dos máximos exponentes, Isaac "El Guaraní" Jara y Darío "El Huracán" Achaval, quienes ayer estuvieron en conferencia de prensa en el Ce.P.Tur. Además participaron, los peleadores de semifondo, el campeón sudamericano Nicolás Rosa de Puerto Madryn, quien enfrentará a Nahuel Villamayor de Buenos Aires.

Acompañaron la presentación, el técnico de Isacc Jara, el paraguayo Daniel Katana, el árbitro internacional Rodolfo Arce, el promotor de la WKF Carlos Suarez, el múltiple campeón mundial Cristian Bosch, el promotor del evento, el comodorense Leandro Moreno y el Presidente del Ente Comodoro Deportes.

El promotor "Leo" Moreno, expresó. "Muy feliz por traer este evento de jerarquía a nuestra ciudad, feliz por el gran acompañamiento de Othar Macharashvili, de Cristian Bosch, Jorge Gionco, por poner en juego un título Latino K-Box con nuestro máximo referente en la Patagonia, nuestro maestro Darío Achaval".

Isaac "El Guaraní" Jara puntualizó. "Emocionado de estar acá, por la presencia de Cristian Bosch y pelear en el Bosch Tour. Preparado para brindarnos a la gente y dar un lindo espectáculo. Y emocionado por la posibilidad de poder llevarme el título a casa".

Darío Achaval, en la cúspide de su carrera deportiva se mostró complacido con esta posibilidad de disputar un título. "La verdad es un sentimiento muy lindo ser protagonista de una gran velada, estoy orgulloso y emocionado por el trabajo previo que se ha logrado para desembarcar en el Bosch Tour en Comodoro. Agradecido de mi amigo "Leo" Moreno que trabajó muchísimo para lograr esto, de Jorge Gionco responsable de tantos años de trabajo y el crecimiento del Kick Boxing también en Comodoro. Othar Macharashvili, Hernán Martínez que nos han ayudado, haciendo posible este gran evento en la ciudad. Muy motivado y con muchas ganas de brindar a la ciudad un evento de primera calidad".

Cristian Bosch figura estelar en la velada

También estará en juego la Copa 118º Aniversario de Comodoro y la Copa CFC Producciones en las peleas centrales.

El campeón mundial Cristian Bosch, al respecto dijo. "Muy contento de estar aquí, de realizar este evento, que es el más importante de Latinoamérica, que se caracteriza por la calidad de los peleadores y del espectáculo. Con un trabajo sensacional de "Leo" Moreno, el apoyo del señor intendente Carlos Linares, el acompañamiento del Presidente de la Federación Mundial para Argentina, Carlos Suarez (WKF). Y la presencia de Jorge Gionco, un verdadero mecenas del Kick Boxing, un introductor y difusor constante del la disciplina en la Patagonia. Este evento nació con la idea de la excelente y de unir a la gente, será una verdadera fiesta".

Nicolás "Golden Boy" Rosa de Puerto de Madryn, campeón sudamericano WKN, es la figura que estará en semifondo, quien enfrentará a Nahuel Villamayor de Buenos Aires.

El Presidente de la K-Box Latina, aseguró. "Esto es el resultado de un trabajo serio, que decidimos con Darío Achaval, con "Leo" Moreno, con Abel Germillac en su momento, de formar escuelas que es la clave de todos. Formamos un buen semillero, dándole valores, logrando esa solidez y trabajar unidos. Es toda una vida de trabajar juntos también con Cristian -por Bosch-, es la estrella del momento y la cara visible del deporte. Nosotros en su momento teníamos que explicar que era el kick boxing, hoy es diferente, y disfrutaré la pelea de Darío Achaval. Contento con eso, y tenemos un promotor enorme como "Leito" Moreno, Cristian Bosch lo verá como trabaja".

El Bosch Tour por primera vez está en Comodoro Rivadavia y en el Club Huergo de Km 3. Darío "El Huracán" Achaval enfrentará a Isaac "El Guaraní" Jara, por el título de la K-Box Latino categoría superligero (63.500 kg). El aperitivo serán peleas previas en semipro y a las 21.00 entrarán los profesionales en acción.

Por último, Othar Macharashvili, dimensionó.

"Esto es un trabajo que se viene haciendo de hace un tiempo atrás. No es sencillo que venga este evento así a Comodoro, contentos de ser parte en la Patagonia. Agradecer por el gran trabajo que se viene realizando en el Kick Boxing, no es solamente competencia entre los grandes, sino en la formación. No es un deporte de violentos es para generar valores, para cuidar el cuerpo, estamos priorizando la formación. Y bienvenidos a todos, ojalá que le toque un lindo día y que el público acompañe y disfrute un espectáculo distinto".



Programa

Peleas profesionales:
Fondo:
-Darío “El Huracán” Achaval (Comodoro) vs. Isaac Jara (Paraguay).
Semifondo:
-Nicolás Rosas (Puerto Madryn) vs. Nahuel Villamayor (Buenos Aires).
-Adrian “Diablillo” Cabrera vs. Joaquín Robledo (Puerto Madryn).
-Ariel “Kuko” Bruno (Buenos Aires) vs. Ivan Valdez (Buenos Aires).
-Matías Mellado (Comodoro) vs. Marcelo Romero (Paraguay).
-Hernán Germillac (Puerto Madryn) vs. Ramiro Lozano (Buenos Aires).
Semiprofesionales:
-Daniel “Angelito” Cabrera (Comodoro) vs. Brian Len (Trelew).
-Luciano García (Comodoro) vs. Brian Gavio (Buenos Aires).
-Gian Golodko (Comodoro) vs. Nicolás Blanco (El Bolsón).
-Cinthia Guichapani (Comodoro) vs. Candelaria Calfunao (Puerto Madryn).
-Erick Cheuque (Comodoro) vs. Joaquín González (Comodoro).

Te puede interesar
Últimas noticias