La Lista Verde y Blanca Nº 30 pretende recuperar el barrio 30 de Octubre

En la mañana de ayer, se presentó la Lista Verde y Blanca Nº 30 que buscará, a través de un abanico de propuestas, sacar adelante al barrio 30 de Octubre de la situación en la que se encuentra actualmente.

La lista está integrada por Norah Julio como presidente, Héctor Cárcamo vicepresidente, Nazarena Guerrero secretaria, Susana Masareje secretaria de actas, Oscar Herrera tesorero, Víctor Pérez protesorero, Ricardo López, Pedro Rodríguez y Johana Sánchez vocales titulares, Rosario del Carmen Millán, Marisa Bahamonde y Cintia Heredia vocales suplentes, Virgilio Graneros y Rosa Oviedo revisores de cuentas titulares, Aurora Rodríguez, Susana Castro y Gladys Heredia revisores de cuentas suplentes.

Norah Julio, en diálogo con Crónica, aseguró que la Lista Verde y Blanca Nº 30 está conformada por vecinos comprometidos con el barrio, formando un equipo de trabajo que tiene como objetivo mejorar en todos los aspectos la calidad de vida de cada uno de sus vecinos.

“Como objetivos principales tenemos que darle vida a nuestra vecinal, manteniéndola abierta y llenándola de actividades, gestionar para el barrio la mejora de nuestros servicios públicos, ya sea cloacas, basura, perros y solucionar el abastecimiento de agua a través del tanque comunitario”, remarcó.

Por otro lado, Héctor Cárcamo señaló que además buscarán mejorar los diferentes espacios verdes con los que cuentan en la zona y gestionar obras como asfalto, ingresos al barrio e iluminación de calles.

“La idea de hacer una lista surgió de una pequeña reunión y tras visualizar las necesidades que tenemos. Si bien algunos de mis compañeros están en actividad, otros están jubilados. Tenemos un gratificante grupo y competiremos con dos o tres listas más”, agregó.

Por su parte, Susana Masareje puntualizó que para ellos sería buenísimo ganar, pero si eso no ocurre irán detrás de la lista ganadora para trabajar dentro de las posibilidades que se les brinde.

Te puede interesar
Se puso en marcha el Campus Nacional de Perfeccionamiento

“Hay mucho para hacer por el 30 de Octubre, ya que actualmente está sin vida, tanto en lo cultural, como en lo deportivo. Hace dos o tres gestiones que el barrio fue olvidado, pero en la última se notó muchísimo más”.

Para culminar, Víctor Pérez invitó a todos los vecinos a empadronarse hasta hoy sábado, de 14 a 17 horas en la Asociación Vecinal. “La elección será llevaba a cabo el domingo 17 de marzo de 8 a 18 horas, donde podrán votar solo aquellos que se hayan empadronado previamente. También, estamos trabajando con un padrón antiguo y si alguno de los vecinos figura ahí, también podrá emitir su voto”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -