jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Se negó a identificarse y gatilló su arma contra los policías, pero la bala no salió

sábado 23 de febrero de 2019
Se negó a identificarse y gatilló su arma contra los policías, pero la bala no salió

El incidente se produjo en un control de rutina efectuado por personal de la Seccional Cuarta, pasadas las 23.45 del jueves. Los uniformados realizaban un operativo de control e identificación de personas en la calle San Martín al 2700 del barrio La Floresta. Por ese sitio caminaba Mauricio Daniel Ortellado (23) y al ver el control policial emprendió la huida. Una vez interceptado, se negó a identificarse y sacó un arma de fuego que exhibió ante los policías y accionó el percutor para dispararles en varias ocasiones, pero el arma se trabó y la bala no salió.

Ante esta situación, arrojó el arma y corrió, pero fue reducido rápidamente. El arma fue secuestrada, se trata de un revólver calibre 22 con cinco cartuchos a bala. Ortellado fue trasladado a la Comisaría donde permanecía ayer a la espera de presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención, en orden a una causa que se inició como abuso de armas en violación al art. 189 bis.

Hay que decir que en la Seccional Cuarta se encuentra detenido el hermano de este hombre, Alexis Nicolás Ortellado (25) quien cumple condena por dos hechos de robo calificado.

Del suceso se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal que ordenó que el arma secuestrada fuera peritada, de modo que fue entregada a la División Criminalística.

Te puede interesar
Últimas noticias