viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Sebastián Oviedo, un comodorense con estrella

viernes 22 de febrero de 2019
Sebastián Oviedo, un comodorense con estrella

El bandoneonista comodorense Sebastián Oviedo integra el elenco de “Bien Argentino”, el espectáculo que obtuvo tres premios Estrella de Mar en Mar del Plata: Mejor espectáculo, Mejor Producción Artística y Revelación.



(Por Marcelo Melo) De brillar en la temporada marplatense a la porteña Avenida Corrientes. Este es el presente del bandoneonista local Sebastián Oviedo que el lunes junto con sus compañeros, alzó el tradicional premio a los espectáculos de La Feliz, por la obra “Bien Argentino”.

Antes que cierre de 2018, Dom. dio la primicia del gran logro de este artista comodorense, que durante una gira por México fue visto por un importante productor de espectáculos argentino e inmediatamente fue contratado para hacer la temporada de verano en Mar del Plata. Sebastián Oviedo, que en nuestra ciudad lidera “Instrumental Peñera”, y bajo las instrucciones de Ángel Carabajal (ex productor de Showmatch, Bailando por un Sueño, etc) fue convocado para integrar el gran éxito de la temporada 2019 en La Feliz, el music hall “Bien Argentino”.

La buena nueva es que el lunes el espectáculo, se llevó tres ternas importantes en la tradicional entrega de los populares premios Estrella de Mar: “Mejor Espectáculo de Music Hall”, “Revelación (Juan Burgos)” y “Mejor Producción Artística”. La ceremonia se concretó en el hotel Sheraton, donde el elenco fue aplaudido y arrancó varias ovaciones. Luego siguieron los festejos, que duraron hasta bien entrada la mañana.

Rebosante de algarabía, agradeció a este medio haber sido el primero que se interesó por sus logros y narró que fue seleccionado para integrar el elenco de “Bien Argentino, la devolución”, que hará funciones - todo el año- en la calle de Buenos Aires que nunca duerme, la avenida Corrientes.

Pero antes, regresará a la ciudad de sus amores, para ser parte de un nuevo aniversario de su fundación, mañana actuará –en el Centro Cultural- acompañando al humorista y cantante Cherutti, quien encabeza “Bien Argentino” junto a Flor de la V- en el Centro Cultural.

“Estoy muy agradecido a Dom. por la enorme difusión que le dio a esta convocatoria que me hicieron. Ahora, lo bueno que tengo para contarles es que fuimos nominados para varios rubros, y ganamos tres. Fue una experiencia magnífica, estar en el Sheraton con estos artistas, cruzarte con otros de la talla de Nacha Guevara, Polino, Reina Reech, todos los que están en la obra ‘Bien Argentino’, que son muy talentosos. Fue una jornada muy conmocionante. En la temporada, por lo menos a nosotros, nos está yendo muy bien, actuando siempre a sala llena” dijo desde la ciudad balnearia por excelencia.

Sebastián se despidió hasta el regreso de mañana, narrando “una anécdota linda fue que terminamos en la entrega de premios, nos fuimos a festejar y ahí Ángel Carabajal, productor y director, me dijo que había grandes propuestas, que quiere que me sume a ‘Bien Argentino, la devolución’ que es la obra de calle Corrientes en Buenos Ai res. Así que ahora sigo para la capital argentina, estoy muy pero muy feliz con este presente”.

Un artista nacido y formado en Comodoro, versátil tanto para el rock, el tango y el folclore, con “Instrumental Peñera”, aparte de girar por Centroamérica, ha pisado los festivales más importantes de laArgentina: Jesús María y Cosquín.



Historia de un amor

Cuando le regalaron el bandoneón lo mantuvo guardado durante un año. Hasta que apareció un taller en la Escuela 806 (donde cursó su secundaria) con Rodrigo Almonacid, un profesor nacido en en Comodoro que trabaja en Buenos Aires. “De entrada no pude creer que lo tuviera. Él me dio muchísimas técnicas, hasta que veo un video de Cuervo Pajón y dije ‘¡wow!’, ahí me di cuenta que era lo mío, empecé y no paré más, colgué la guitarra”. Pasaron sesiones de hasta 12 horas seguidas a bordo del fuelle, “me pasé de vueltas al principio” recuerda hoy totalmente afianzado.

“Dije: este es ‘mi’ instrumento, tocaba guitarra, percusión, pero ahora no me sacás del bandoneón y sus posibilidades infinitas. Garpa mucho, te vas de mochilero, salís a tocar a la gorra y te salva, te paga el viaje”.

Te puede interesar
Últimas noticias