martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Abuso de su media hermana y fue condenado a cumplir 10 años de prisión

viernes 22 de febrero de 2019
Abuso de su media hermana y fue condenado a cumplir 10 años de prisión

El tribunal de enjuiciamiento integrado por los Jueces Ivana González, Gustavo Castro y Marcelo Nieto Di Biasse comunicó la decisión unánime mediante la cuál condenó a una pena de diez años de prisión a una persona de 53 años, quien fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de una menor de 14 años, artículos 119, tercer párrafo, inciso b y 45 del código penal.



En momentos de llevarse adelante la cesura de pena, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira había pedido doce años de prisión, en tanto la defensa ejercida por Juan Salgado solicitó el mínimo imponible para estos casos. En sus considerandos los miembros del tribunal tienen en cuenta las pruebas presentadas durante el debate, reconociendo que estaba claro que conocía el vínculo de parentesco con la niña, siendo su hermano por parte de padre, no obstante ejerció violencia y amenaza, conforme lo acreditaran los testimonios.

Se acreditó de esta manera la certeza del hecho imputado por el Ministerio Público Fiscal, ocurrido en fecha que no pudo ser precisada con exactitud pero que data aproximadamente en noviembre de 2015, cuando el encartado se hizo presente en un domicilio de Trelew y sometió a su hermana. Cabe destacar la diferencia de edad entre la víctima y el imputado. Cabe destacar, que con posterioridad al juicio oral y a partir de la decisión adoptada por el tribunal determinando la culpabilidad del acusado, se impuso también la prisión preventiva, situación en la que se encuentra actualmente.

Te puede interesar
Últimas noticias