Unos 120 combatientes trabajan para controlar el incendio en Alto Río Corinto

Los brigadistas trabajan intensamente con apoyo de autobombas, maquinaria y medios aéreos para contener el fuego.

La Subsecretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), coordina el operativo para controlar el incendio originado hace unos días en la zona de Alto Río Corinto, en Trevelin.

La cartera de Bosques, a cargo de Rodrigo Roveta, explicó que ayer los trabajos se centraron en la defensa del bosque de lenga y del puesto de Luke con apoyo de autobombas, maquinaria y medios aéreos.

Para este viernes se espera continuar la construcción de fajas en esa zona para contener el fuego del sector. Para ello hay 120 personas afectadas al trabajo. Las proyecciones meteorológicas son adversas: alta temperatura, viento y baja humedad en un área con abundante material combustible.

Extinguido y controlado

Por otra parte, se informa que los incendios en Hilario, Lago Puelo y La Rinconada, en Epuyén, se encuentran extinguidos y controlados, respectivamente.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Se realizó la apertura de la III Feria del Libro y I Encuentro de Narradores Patagónicos en Casa del Chubut
- Publicidad -