“Chucky” y “Novato”, los jóvenes que confesaron haber asesinado al turista argentino para robarle 200 reales

Tienen 18 y 22 años y cuentan con antecedentes penales. Según fuentes del caso, ya confesaron el asesinato del cordobés Daniel Barizone.

Los capturaron y confesaron. Les dicen “Chucky” y “Novato” y son los dos jóvenes brasileños de 22 y 18 años que fueron detenidos este miércoles al mediodía en Salvador de Bahía por el crimen de Luis Daniel Barizone, el turista cordobés de 65 años que fue apuñalado durante un robo frente a su familia cuando se iban del faro de la playa Itapuá tras ver la puesta del sol.

Daniel Barizone, un cordobés que vacacionaba en Salvador de Bahía (Brasil) junto con su esposa y con su hija fue asesinado durante un intento de robo.

“Cuando los arrestaron confesaron y también les encontraron los celulares que les habían robado a la familia Barizone. Ahora serán sometidos a una rueda de reconocimiento. Ambos tienen antecedentes penales”, detalló a Clarín el cónsul argentino en Salvador de Bahía, Pablo Virasoro.

Será este mismo jueves por la tarde que Emilia Cano y Daniela Barizone, la mujer y la hija de la víctima que fueron testigos del crimen, participarán de la rueda de reconocimiento donde estarán los detenidos. Las acompañará el fiscal adjunto argentino Santiago Trasmonte.

Según indica la agencia de noticias Télam, los detenidos fueron identificados como Lucas Amancio de Souza (22), apodado “Chucky”, y Danilo Lima (18), conocido como “Novato”. Y dieron con ellos gracias a las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Salvador de Bahía y tras la declaración de testigos.

Según el cónsul Virasoro ambos detenidos tienen antecedentes por robos, aunque es el delincuente apodado “Chucky” quien era más conocido en la zona: había sido detenido en seis oportunidades, acusado de los delitos de robo, hurto, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Te puede interesar
Diez muertos en tiroteo tras robo frustrado en dos bancos de Brasil

Tras ser interrogados, ambos admitieron haber participado en el robo y crimen de Barizone y dijeron que vendieron los dos celulares que les robaron a la familia argentina en el Farol de Itapuá, uno de los principales puntos turísticos de Salvador de Bahía.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -