martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Rusia afirma que la ayuda de EE.UU. a Venezuela es un "pretexto para una acción militar"

viernes 22 de febrero de 2019
Rusia afirma que la ayuda de EE.UU. a Venezuela es un "pretexto para una acción militar"

Según Moscú, "empresas estadounidenses y sus aliados de la OTAN estudian la compra de armamento y municiones a un país de Europa del Este para transferirlos seguidamente a las fuerzas opositoras de Venezuela".

Rusia acusó este viernes (22.02.2019) a Estados Unidos de usar la ayuda humanitaria destinada a Venezuela como "un pretexto para una acción militar" para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Moscú cree que se prepara "una peligrosa provocación a gran escala" liderada e instigada por Estados Unidos para este sábado, con el "cruce de la frontera venezolana de un supuesto convoy humanitario que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y opositores" del mandatario, declaró la portavoz de la diplomacia rusa María Zajarova, quien estimó en su comparecencia habitual ante la prensa que ello crea "un cómodo pretexto para una acción militar".

Zajarova acusó asimismo a Washington de desplazar sus fuerzas especiales más cerca del territorio venezolano.

"Hay informaciones según las cuales empresas estadounidenses y sus aliados de la OTAN estudian la compra de una importante cantidad de armamento y municiones a un país de Europa del Este para transferirlos seguidamente a las fuerzas opositoras de Venezuela", aseguró.

Según Zajarova, se trata de ametralladoras de gran calibre, lanzagranadas y municiones de artillería.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera terrestre con Brasil y dijo que evalúa lo mismo en la de Colombia, según él ante actos de "agresión" y "provocación".

Te puede interesar
Últimas noticias