martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Ritondo se perfila para suceder a Monzó

viernes 22 de febrero de 2019
Ritondo se perfila para suceder a Monzó

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires quedó encaminado para convertirse en el próximo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, siempre y cuando triunfe Cambiemos en los próximos comicios.

El funcionario de María Eugenia Vidal se reunió con el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien le comunicó la decisión, según le confirmaron voceros a Crónica. Según pudo saber este diario, la llegada de Ritondo al puesto que deja el también bonaerense -una tradición de la Cámara- Emilio Monzó es otra demostración del acuerdo al que llegaron Vidal y Peña un mes atrás, cuando se descartó el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales. Desde ese momento, los funcionarios bonaerenses apuntaron a dos objetivos: uno político, y otro económico; el político se confirmó este jueves, el económico todavía no.

La gobernadora espera una “compensación” del gobierno nacional, una actualización del Fondo del Conurbano que se acordó a mediados del año pasado, teniendo en cuenta el brusco cambio financiero que vivió el país. Ritondo, valorado por el rol que realizó durante la gestión de Vidal, sonó también como posible compañero de fórmula a la gobernación, aunque Crónica pudo confirmar que la intención de la gobernadora es mantener a Daniel Salvador en ese cargo.

El ministro de Seguridad no veía con malos ojos dejar el puesto, dada la intensidad que demanda, aunque no formalizó nunca un pedido ante la gobernadora. Históricamente, el cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se ofrece a un bonaerense, por ser la provincia de mayor número. Ritondo, además, cumple el resto de los “requisitos” buscados: viene del peronismo y es respetado por la oposición, dado que deberá trabajar con fuerza para construir consensos.

Te puede interesar
Últimas noticias